POLÍTICA

Axel Kicillof y Fernando Espinoza encabezaron un acto multitudinario en el Día de la Lealtad Peronista

Axel Kicillof y Fernando Espinoza encabezaron un acto multitudinario en el Día de la Lealtad Peronista

En este 17 de octubre se vivió una jornada histórica que reunió a más de 20 mil personas en la Capital Nacional del Peronismo, La Matanza, con Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

En el estadio del Polideportivo Juan Domingo Perón se llevó a cabo un encuentro de militancia peronista, con juventudes; representantes gremiales, la CGT y las CTAs; intendentas e intendentes bonaerenses; ministras y ministros del ejecutivo provincial y local; dirigentes, y toda la comunidad organizada para conmemorar el Día de la Lealtad.

Ante más de 20 mil presentes, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, encabezaron la masiva convocatoria.

Durante el acto, Fernando Espinoza expresó: “El pueblo de La Matanza salió a la calle a recibir a nuestro querido gobernador Axel en este nuevo Día de la Lealtad”. Y resaltó: “Una marea de jóvenes, trabajadores, docentes, representantes de clubes de barrio, entidades de bien público y jubilados; toda la comunidad salió a festejar este 17 de octubre”.

“Hay que cambiar el rumbo económico y social. Hoy se sintió muy fuerte que la gente no da más y que nuestro pueblo dice: basta con este gobierno desastroso de Milei”, afirmó Fernando Espinoza

Además subrayó: “Está renaciendo un nuevo peronismo para volver a los principios y a las fuentes del peronismo y adaptarse a los sueños de las nuevas generaciones, de las y los jóvenes de hoy. Y eso es lo que estamos interpretando”.

En ese marco, Axel Kicillof señaló: “Estoy muy agradecido con Fernando y con Verónica, porque acá, en La Matanza, Capital Nacional del Peronismo, hay un pueblo que da la batalla, que da la lucha, que lo hace con optimismo, con alegría y que no lo han vencido. En La Matanza se late tanto la crisis, con lo dura que es, como por dónde viene la salida, y por eso tenía que ser acá el 17 de octubre. Fue un acto y una fiesta, pero también el comienzo de un camino que va a terminar en una victoria”.

Por su parte, Verónica Magario sostuvo: “Hace 81 años, hombres y mujeres realizaron aquella gesta histórica porque fue Perón quien supo interpretar sus necesidades y ampliar sus derechos”, dijo y agregó: “Hoy, frente a un plan económico que vino a destruir el trabajo de los argentinos, tenemos el compromiso de militar en cada rincón para cambiar este presente oscuro por un futuro inclusivo para todos y todas”.

Espinoza destacó que “el peronismo va a ser la columna vertebral de un gran frente amplio electoral, donde abracemos a los radicales nacionalistas, a los socialistas nacionales, a los vecinalistas y a los apolíticos que todavía no se dieron cuenta”, destacando una convocatoria amplia y agregó: “Desde La Matanza, decimos que hay que crear una cuarta bandera en el movimiento peronista, y esa bandera es la unidad, la unidad, la unidad”.

“Este 17 de octubre tiene que ser la línea de largada de lo que va a pasar el año que viene. Vamos a generar un presidente que escuche, que defienda los intereses de las mayorías populares, la educación pública y la universidad pública”, y concluyó, Fernando Espinoza: “Un nuevo presidente con un nuevo peronismo, que está renaciendo a la faz de la tierra y que le va a devolver a todas las argentinas y argentinos una patria grande y un pueblo feliz. Y creo firmemente que ese nuevo presidente está hoy acá, en nuestra tierra santa peronista, La Matanza (Axel Kicillof)”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*