ENTREVISTAS

Comenzó la última etapa del túnel de la calle Martín Rodríguez

Comenzó la última etapa del túnel de la calle Martín Rodríguez

La construcción del túnel de la calle Martín Rodríguez comenzó su última etapa. Durante el fin de semana se llevaron a cabo las obras de desmonte de vías y colocación de los puentes que sostienen las nuevas vías para luego comenzar con las excavaciones. 

Túnel de Martín RodríguezEl presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la obra y brindó declaraciones a la prensa. “Estamos en una de las obras más importantes que comenzó con la gestión de Luis Andreotti y sigue con la de Juan. Para nosotros es una alegría poder estar en la última etapa de esta gran obra”, indicó el funcionario.

¿En qué consiste el trabajo que se está ejecutando en este momento?

Se levantan las viejas vigas para poder colocar el nuevo puente-viga y empezar a cavar. Podemos decir que comenzó la última etapa de este gran túnel. Es un túnel de doble mano que va a conectar el este y el oeste de Victoria.

Va a permitir los que cruzan desde el casco llegar más rápido a Acceso Norte y los que vienen desde el oeste llegar fácilmente al centro comercial de Victoria. Es una manera de integrar la ciudad. No solo la integración se realiza con los polideportivos y las plazas sino también la hacemos con los túneles. Es un plan que ideamos en el 2012 bajo el nombre ‘Por un San Fernando Sin Barreras’ y acá se ve la obra plasmada en toda su totalidad.

¿Cuáles son los plazos de obra?

Antes de comenzar habíamos calculado un plazo de obra de entre 8 y 9 meses. Sin embargo por acá pasan conexiones muy importantes, el corrimiento de las mismas dificultó y extendió los plazos previstos. Además tampoco ayudó la economía del país, lo cual requirió recomponer precios. Todo eso hizo que los plazos se extendieran algo más de lo esperado.

Lo mismo nos había ocurrido con el túnel de Simón de Iriondo. Son dos cruces importantes y que están atravesados por conexiones de gran envergadura y en donde deben trabajar muchas empresas. Creemos que a mitad de mayo la obra estará finalizada.

¿Cuáles son las características técnicas de este túnel?

El túnel posee doble circulación. El tráfico que viene desde el casco de Victoria baja por Don Orione e ingresa al túnel por la calle Mansilla. El que viene por la calle Crisol ingresa por la calle Brandsen. Por eso Martín Rodríguez es mano hacia Perón. Luego Don Orione cambiará su mano hacia la vía.

Es un túnel de 3.90 metros donde van a pasar camionetas de gran porte. Los colectivos lo seguirán haciendo como hasta ahora, por la calle Guido Spano.

Es el sexto túnel que hacemos con fondos propios. Una alegría poder comunicar eso. Estamos muy agradecidos a los vecinos que nos acompañan y que entendieron que el municipio es de todos. Gracias a ellos, San Fernando tiene un circulo virtuoso en donde todos aportan. Nos sentimos orgullosos de tener cada día un municipio más lindo, con mejor calidad de vida y fundamentalmente con integración social. Que todos sientan que son parte de un lugar.


  1. Nélida Grandinetti
    Nélida Grandinetti 6 febrero, 2020, 11:38

    Maravilloso el trabajo que realiza el municipio para el bien de todos/as/es!!!! Gracias

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 7