POLÍTICA

Cómo quedará el Concejo Deliberante a partir de diciembre

Cómo quedará el Concejo Deliberante a partir de diciembre

Por Sabrina García

Las elecciones generales dieron como resultado final el triunfo de la lista del Frente de Todos. La propuesta encabezada por el intendente electo, Juan Andreotti obtuvo el 62.61% de los votos (según los resultados provisorios).

Sobre un padrón de 138.025 electores habilitados para votar, la lista del Frente de Todos alcanzó el 62.61% de los votos (en total 59.688 votos), según el resultado provisorio y con un 94,94% de mesas cargadas. El segundo lugar lo ocupó la propuesta de Juntos Por el Cambio que logró cosechar el 30,45% de los votos (en total 29.035).

Sobre las 10 bancas que renueva el Concejo Deliberante, 7 serán ocupadas por los representantes del Frente de Todos: Santiago Aparicio (renueva), Ana Hansen (renueva), Pablo Peredo (renueva), Vanesa Medialdea, Carlos Bergandi (renueva), María José Parejo y Aldo Galeano. Por su parte, 3 concejales ingresarán por la lista de Juntos Por el Cambio: Ignacio Semenzatto Vigas (renueva), Ivana Amante y Adrián Castro.

En tanto los tres lugares que se renuevan en el Consejo escolar serán ocupados por los representantes del Frente de Todos: José Antonio Laurino, Patricia Boló Bolaño (renueva) y Diego Díaz.

Cabe señalar que actualmente el Concejo Deliberante posee 20 bancas de las cuales se conforman de la siguiente manera: 10 concejales del Frente Renovador, 5 concejales del Frente para la Victoria (bloque FPV-PJ) y 5 concejales de Cambiemos.

Concejo Deliberante: distribución de bancas hoy/a partir de diciembre

HCD hoy 2019

Los concejales que figuran en rojo terminan su mandato y no renuevan banca: Leandro Ipuche (Frente Renovador); Ignacio Álvarez, Josefina Passo y Carlos Retegui (Frente para la Victoria); y Sebastián Salvador (Cambiemos) que resultó electo diputado nacional y asumirá su banca partir de diciembre 2019.

En tanto, con el resultado obtenido en las elecciones generales, el Frente de Todos ocupará 14 bancas (en actualidad entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana suman 15) y Juntos Por el Cambio ocupará seis bancas (una más de las que tiene en la actualidad).

En el caso de Juntos Por el Cambio el bloque quedará conformado por tres representantes de la UCR y tres del PRO. En tanto, el concejal Alex Campbell posee mandato hasta el 2021 pero en esta última elección se presentó como primer candidato a diputado bonaerense, de asumir su banca en la legislatura de la Provincia, debería asumir como concejal en San Fernando por dos años la responsable del CDR, Erika Krieger.

 

hcd a partir de diciembre


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 5