ENTREVISTAS

¿Cómo se gestó el mural que abraza la ampliación del Parque del Bicentenario?

¿Cómo se gestó el mural que abraza la ampliación del Parque del Bicentenario?

Gigantes flores de colores abrazan la ampliación del Parque Bicentenario. La obra que incluye juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol-tenis, baños, vestuarios, bar y un anfiteatro, fue inaugurada en la fecha que nuestra ciudad celebraba sus primeros 214 años. Hablamos con el muralista que hizo el mural que bordea el espacio público.

Rodrigo Ojeda es sanfernandino. No es la primera vez que su arte sale en San Fernando Nuestro. En 2018 su imagen circuló por varios medios del mundo acompañado por Manu Ginobili, en el mural gigante que pintó en una cancha de básquet del barrio de Saavedra. Esta vez la pincelada la dejó en el barrio, allí donde la ciudad celebró sus primeros 214 años.

Mural del cementerio¿Cuándo y cómo surge la propuesta de hacer el mural?

El Municipio estaba haciendo el parque del Bicentenario. Me reuní con Santiago (Aparicio) y me ofreció poner un poco mas de color al anfiteatro. Desde ese lugar se ven los nichos del Cementerio, si bien el lugar estaba hermoso, querían ponerle color a las paredes para que no quede tan blanco. Aparte así se le daba otra imagen al cementerio, la pared estaba muy pelada, muy blanca. Ahora desde las canchas de básquet se ve perfecto el mural.

¿Trabajaste solo?

No, conté con la ayuda de Julián Alois, que es fileteador porteño. Él trabaja hace tiempo con el municipio, es quien pintó las pistas de skate. Es la primera vez que tengo un proyecto tan grande, un mural tan enorme. Estuvimos los dos trabajando y también contamos con el apoyo de los chicos del cementerio que nos dieron una mano terrible.

Fue una experiencia increíble y realmente aprendí mucho. Fue la primera vez que me subí a una grúa para pintar y era la primera vez que encaraba un proyecto tan grande.

Fue un laburo en conjunto. Los chicos del cementerio y los de Espacios Públicos que nos ayudaron a pintar toda la pared de rosa. Si bien yo estuve pintando el mural fue un trabajo entre todos.

¿Qué es lo que viene?

Estuvimos hablando con el Municipio para encarar otros proyectos en San Fernando, más precisamente por la zona del Canal. Este fue el primer mural en mi ciudad y espero que sea el primero de muchos. Además está pendiente intervenir algunas plazas con un proyecto de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Arte. Son cuestiones que todavía están ahí, charladas, falta darle forma.

Me pone muy contento que en San Fernando haya ganas de darle mucha bola al arte, al muralismo y por suerte puedo estar laburando ahí con ellos y dejando mi marca. Vivo en San Fernando, nací acá y dejé mi marca. Y la verdad, dejar mi marca así, tan importante para el partido es una emoción muy linda.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 4