CULTURA

Cómo se vivió la segunda noche del Gran Corso Familiar 2020

Cómo se vivió la segunda noche del Gran Corso Familiar 2020

El Gran Corso Familiar sigue deslumbrando con sus murgas locales, el espectáculo de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’, invitados como el ‘Chino’ Luna, Guido Záffora, Majo Martino, Mariano de la Canal y parte del plantel de ‘Combate’.

Los Tigres de VictoriaEl Gran Corso Familiar organizado por el Municipio en la Av. Avellaneda recibe todos los años a miles de personas para disfrutar un espectáculo pleno de música, color, juegos, sorteos y diversión. La fiesta popular continúa hoy desde las 19hs, con entrada libre y gratuita.

La segunda jornada del Gran Corso se dio con miles de vecinos disfrutando en familia, con la presencia del intendente, Juan Andreotti, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien expresó: “Estamos contentos, porque otra vez miles de personas, ya perdimos la cuenta de la cantidad de vecinos que vinieron a participar de este lindo evento, inclusivo, donde contenemos a miles de vecinos, que quizá no tienen la oportunidad de ir a ver este espectáculo a otro lugar”.

“Acá en San Fernando les damos esa posibilidad, porque es un evento gratuito, con un montón de contenidos entre murga y murga, con más de 7 u 8 murgas desfilando por día que forman la Red de Murgas que son parte de nuestra ciudad; y cerrando Unión Sanfernandina, una de las Escuelas de Samba más importantes de la región, apoyada por el Municipio de San Fernando, que contiene a más de 360 personas trabajando todo el año para que podamos brindarle a nuestros vecinos este espectáculo tan lindo y tan profesional”, manifestó Santiago Aparicio.


Ver esta publicación en Instagram

Los faraones en el #GranCorsoFamiliar

Una publicación compartida por San Fernando Nuestro (@san_fernando_nuestro) el

El “Chino” Luna, jugador de Tigre, estuvo presente en la segunda jornada y dijo: “Disfrutando como todo vecino de San Fernando, compartiendo esta fiesta. Siempre venimos con la familia, por lo que significa la murga, el Carnaval, que es algo nuestro, cultural, y que se celebre de la forma que se hace acá en nuestra ciudad me encanta, entonces trato de acompañar y estar presente”.

Guido Záffora, periodista de “Intrusos”, también desfiló: “De locos, es una maravilla, la verdad que todos te tratan súper bien, con una delicadeza, un amor, y esta maravilla de traje, la verdad que la estamos pasando bomba. Estoy feliz. Volveré a San Fernando”.

Y Majo Martino, modelo y periodista, destacó: “Muy bien, contenta de estar acá. Es espectacular, es un trabajo enorme todos los trajes. Felicitaciones por todo lo que se ve; lo recomiendo absolutamente, es una fiesta, así que es súper recomendable que las familias vengan a divertirse”.

Carolina Pagano, del programa “Combate”, también participó del Corso y dijo: “Hermoso lo que es esta experiencia, increíble. No se lo pueden perder, tienen que volver, todos los años queremos estar acá presentes porque la energía que se siente es hermosa. ¡Mucha alegría!”. Y su compañera Lara Simone agregó: ”Muy contenta de estar participando un año más de este Gran Corso de San Fernando, que es una fiesta. Los trajes son únicos, es una gran producción argentina, así que feliz de pertenecer un nuevo año”.

Damián Avila, del programa “Combate”, expresó: “Increíble, estoy súper entusiasmado. Participé hace mucho tiempo en el Carnaval de Gualeguaychú, pero éste es irreemplazable, la verdad que la gente es increíble, súper afectuosa. Vale la pena que todos vengan a conocer el Carnaval de San Fernando que es buenísimo”.

Durante la segunda jornada desfilaron por la pasarela de la Av. Avellaneda las murgas Los Tigres de Crisol, Los Magníficos, Los Tigres de Victoria, Pasión Murguera, Los Humildes de San Roque, Los Iluminados y Los Faraones. Para el cierre, como cada noche, desfiló “Unión Sanfernandina”.

Además, en la jornada se realizaron sorteos con importantes premios para los inscriptos en https://www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso, que todavía sigue vigente para ganar una moto; estadías en Córdoba y Bariloche y más; también hubo premios para los mejores disfrazados; y bicicletas y vouchers para los participantes de divertidos juegos.

En cuanto a los vecinos, Roxana, de San Fernando, opinó: “Venimos todos los años y me parece espectacular. Los chicos, los grandes, nos divertimos todos. Vine con mi cuñado, mi esposo, mi hijo, sobrinos y amigos. Cenamos antes para venir acá”.

Por su parte, Mirta, vecina del barrio, expresó: “Vine con mis hijas y mis nietos. Hermoso; vine el año pasado, y ahora está más lindo. Es realmente para venir en familia”.

Otro vecino, Héctor, opinó: “La verdad que es muy lindo y muy divertido, es mucha la seguridad que hay. Se puede entrar y salir tranquilamente, y eso es lo más importante”.

También estuvieron presentes la diputada nacional, Alicia Aparicio; funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares. Es importante destacar que el Corso se lleva a cabo con el aporte de más de 50 empresas auspiciantes. Además, el espectáculo cultural cuenta con cámaras de seguridad y su propio centro de monitoreo.

Cronograma de cierre (lunes 24 de febrero)

  1. Los Cometas de San Fernando
  2. Fantasía de Carnaval
  3. Los Soñadores de San Fernando
  4. Los Admiradores de Virreyes
  5. Munyinga la Murga
  6. Comparsa Ovación
  7. Los Tachitos
  8. Unión Sanfernandina

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 5