ENTREVISTAS

Con fondos aportados por la Fundación se están terminando importantes obras en el Hospital Cordero

Con fondos aportados por la Fundación se están terminando importantes obras en el Hospital Cordero

Por Sabrina García

Con fondos de la Fundación del Hospital Cordero se están terminando las obras del sector Consultorios Externos. El presidente de la entidad, Carlos Tinant, explicó cuáles fueron las obras llevadas a cabo y las que están prevista realizar en los próximos meses.

La Fundación del Hospital Cordero es una institución gestada hace 40 años. Desde hace más de 20 se dedica a colaborar constantemente en el Hospital Cordero, principalmente en el mejoramiento edilicio de la institución sanitaria. En sus redes sociales compartieron el avance de la obra que llevan adelante en el sector Consultorios Externos. “Nos llena de orgullo contarles que estamos en la última etapa de las obras en los consultorios externos. Cambiamos los techos y el sistema de desagües para evitar las inundaciones que se generaban por falta de mantenimiento. Revocamos, rediseñamos consultorios, renovamos cielorraso, realizamos una instalación eléctrica nueva, colocamos iluminación LED y pintamos. Todo fue realizado con fondos de la Fundación”, indica el posteo y agrega: “Al #HospitalCordero lo cuidamos entre todos “.

El mensaje fue acompañado por una imagen que representa el antes y el después de un sector que, cuando llovía, se inundaba.

 

Al respecto dialogamos con el presidente de la Fundación, Carlos Tinant, quien señaló: “Por suerte pudimos terminar una nueva obra en un sector del hospital que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo, por la falta de mantenimiento. Lo pudimos poner en valor. Es más, hicimos mucho más de lo que originalmente nos habían pedido arreglando los consultorios que estaban fuera del proyecto inicial. No hicimos un arreglo cosmético arreglando las paredes sino que le dimos una solución definitiva a un sector que claramente estaba deteriorado por problemas de diseño. Tuvimos que hacer los techos nuevos”.

Consultorios Externos del Hospital CorderoTinant explicó que las obras consistieron en levantar los techos y eliminar el sistema interno de canaletas que “es muy bueno para un hogar que tiene mantenimiento pero un edificio como este que no es mantenido, sobre todo en algo tan simple como es despejar las hojas que caen de los árboles. Eso hacía que se concentre humedad, que los techos se terminen deteriorando, que haya filtraciones. Fue necesario levantar los techos y hacerlos a nuevo”.

Y agregó que “los consultorios fueron pintados pero también se les cambió al sistema de iluminación a LED, bajamos la altura de los artefactos para que la iluminación sea buena, mejoramos instalación eléctrica y la ubicación de los enchufes que estaban preparados para la aparatología que se utilizaba cuando se construyó el sector. Que es muy distinta a la que hoy se requiere”.

Consultorios externos del Hospital CorderoLas obras fueron llevadas a cabo con fondos de la Fundación. Al respecto, Tinant, explicó: “Estas obras entran dentro de la programación de obras anuales que hacemos desde la Fundación del Hospital Cordero, con fondos propios”, y agregó: “Nuestra intervención marca justamente la gran diferencia con otros hospitales porque desde hace más de 20 años que nos dedicamos principalmente a mejorar ediliciamente al Cordero”.

Finalmente, Tinant mencionó las obras que están previstas realizar en los próximos meses. “Vamos a hacer una obra de renovación eléctrica total del área administrativa de estadística y archivo que hace tiempo bien siendo relegada y que es necesaria porque trabajan con muchas computadoras. La estadística en un hospital es importante para saber lo que está pasando”.

Y agregó: “La otra gran obra que vamos a hacer es la puesta en valor del área de servicio de los quirófanos. Es decir, todo lo que el paciente no ve pero que hace que el quirófano funcione. Los quirófanos los hicimos a nuevo hace 4/5 años, ahora vamos a trabajar en las áreas de servicio como anestesiología, los consultorios médicos de los equipos que operan, recepción del paciente. Todas áreas esenciales para llevar a cabo una práctica quirúrgica eficiente”.

Para más información sobre la Fundación del Hospital Cordero, consultar en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 13