INFORMACIÓN GENERAL
Coronavirus sin San Patricio: ¿Por qué algunas cervecerías de nuestra ciudad a pesar de la pandemia deciden no cerrar?

Frente a la pandemia global el Gobierno Nacional dispuso una serie de medidas para evitar que el virus se propague entre ella está cerrar escuelas, realizar trabajos desde las casas, cuarentena obligatoria a aquellos que viajaron al exterior, suspender fiestas, shows y espectáculos. De igual modo la Provincia de Buenos Aires cerró casinos y bingos para evitar la concentración de gente. En ese escenario hoy se celebra San Patricio, la fiesta de la cerveza, y sorpresivamente las cervecerías anuncian que abrirán sus puestas.
Como cada 17 de marzo las cervecerías aprovechan a celebrar San Patricio y los lugares se convierten en multitudinarios. Frente a ello y atento a las medidas adoptadas para evitar la concentración de gente, desde San Fernando Nuestro quisimos saber cuáles son las medidas que adoptaron los locales de nuestra ciudad.
“ABRIMOS DE FORMA RESPONSABLE: Frente a los acontecimientos de público conocimiento, informamos que todos los Galpones de Tacuara mantienen abiertas sus puertas en los horarios habituales respetando las normativas y protocolos nacionales, provinciales y municipales”, dice el posteo que realizó la cervecería ubicada en Quirno Costa y San Ginés.
Entre las medidas que dice cumplir están las vinculadas a reforzar medidas de higiene y “pedimos disculpas si observan mesas vacías pero no dejamos que se sienten”. Al igual que sugieren a los visitantes “lavarse las manos con frecuencia”, y “apelamos a la responsabilidad de cumplir con la cuarentena a aquellas personas alcanzadas por el Decreto del gobierno nacional”.
De igual modo, la cervecería ubicada en Santamarina indicó que “frente a los acontecimientos de conocimiento público, le comunicamos que abriremos de forma responsable. Respetando las normas y protocolos nacionales, provinciales y municipales dispuestos por el Ministerio de Salud”.
Entre las medidas que anunciaron implementar se encuentra “sanitización y capacitamos a nuestro personal para que su estancia en nuestras sedes sea mas cómoda y saludable”. Indicando también que los cupos son limitados y que pedirán “amablemente que antes de sentarse a la mesa se lave las manos”.
Y al igual que la anterior cervecería apelan a la “responsabilidad” de aquellos que viajaron en no asistir como así aquellos que “presenten tos, dolor de garganta o fiebre”.
En cuanto a las otras cervecerías que existen en nuestra cuidad en sus redes no han manifestado si estarían abiertas, hace varios días que no postean información y/o no hemos recibido respuesta ante la consulta de San Fernando Nuestro.
En CABA, esta mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció la cancelación. “Se suspende San Patricio. Estuvimos hablando con los comerciantes. Esto ya lo hizo Nueva York y otras ciudades del mundo y ahora nosotros. Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora”, expresó.
Hasta el fin de semana, los bares podían trabajar al 50% de su capacidad máxima habilitada, según lo estableció el decreto N° 140 del Gobierno de la Ciudad, para evitar las aglomeraciones. El número en cada caso dependía del tamaño de cada local, pero no podía superar las 200 personas.
Muchos establecimientos, atentos a las inspecciones y clausuras que hubo el fin de semana pasado en la ciudad y el Gran Buenos Aires, optaron por limitar el acceso de los clientes y reforzar las medidas de desinfección.
En Retiro, el popular pub The Kilkenny, que desde hace años congrega a la colectividad irlandesa, turistas y porteños en esta fecha, planeaba hasta ayer operar con normalidad, pero en la madrugada del martes fue clausurado por no respetar los límites establecidos en decreto 140.