ENTREVISTAS

Cruz Roja entregó respiradores al Hospital Cordero: “La pandemia requiere una respuesta global”

Cruz Roja entregó respiradores al Hospital Cordero: “La pandemia requiere una respuesta global”

Por Sabrina García

La Cruz Roja Argentina entregó respiradores al Hospital Cordero. Además llevó y lleva adelante acciones sanitarias en nuestra ciudad. Dialogamos con Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja sobre los desafíos que impuso la pandemia y los nuevos vinculados a la variante Delta y la vacunación.

Estamos a 500 días del inicio de la pandemia de Covid-19.  Desde la Cruz Roja analizan las acciones que llevó adelante la organización internacional en nuestro país. Hace unos días completaron la entrega de 100 respiradores, que fueron donados por Natura & Co, grupo al que pertenecen las empresas Natura y Avon Argentina, dos de los cuales se entregaron al H.I.G.A. Petrona V. de Cordero.

Diego Tipping, Presidente de la Cruz RojaAl respecto dialogamos desde San Fernando Nuestro con Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja, quién nos manifestó: “Desde un primer momento pusimos a disposición de la Nación y los gobiernos provinciales la capacidad logística de la Cruz Roja. El Ministerio de Salud nos fue señalando las necesidades y nosotros nos ocupamos de comprar los insumos y realizar las entregas”.

Además, la Cruz Roja participó de acciones desarrolladas en los centros extrahospitalarios y en los operativos DetecAR en donde se recorrían barrios enteros fumigando y realizando testeos casa por casa. En nuestra ciudad el organismo también participó de estas acciones. “San Fernando tenemos una sede muy grande porque además cuenta con la escuela de enfermería”, explicó Tipping.

Frente al ingreso de la variante Delta, la Cruz Roja sostiene dos líneas de trabajo: “Acompañar los operativos sanitarios y lograr que en el mundo se liberen las patentes de las vacunas”, expresó Tipping y analizó que a este ritmo se podría llegara vacunar a toda la población mundial en un plazo de dos años, “con el agravante que todavía no sabemos cuánto dura la vacuna”.

Y reflexionó: “Actualmente la propiedad intelectual de las vacunas recae en los cinco o seis países más poderosos del mundo. Se fabrica el 30% de las dosis que se necesitan y son repartidas entre 15 países. Una pandemia requiere una respuesta global, es decir, todos los países del mundo deben ir vacunando al mismo ritmo. Esta misma discusión se da en más de 170 países. Los únicos que no se han puesto en jaque fueron los laboratorios”, dijo y agregó: “Tenemos que pensar con el corazón, no con el bolsillo”.

Tipping comentó que Cruz Roja lleva este reclamo a nivel mundial y que en nuestro país “lo conversamos con la ministra Vizzotti y con el canciller Felipe Solá, a quien le agradecemos porque llevó el tema a la agenda del G20”.

Con esta entrega, la Cruz Roja llega al número de 100 respiradores donados en Argentina desde que inició la pandemia. Con el apoyo de personas particulares y empresas, la organización ya realizó más de 15 mil acciones sanitarias y sociales en todo el país y lleva entregados más de 1200 mts cúbicos de insumos y equipamiento sanitario para hacer frente al Covid-19.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 14