OPINIÓN

Derecho a réplica

Por Victoria Rusconi*

Mientras permanecen cerradas las escuelas del distrito, luego de la muerte de una docente y un auxiliar, dos trabajadores de la educación (de los casi 80 edificios, menos de 5 están habilitados), una autoconvocatoria de padres, docentes y estudiantes fueron a plantear una salida de emergencia al consejo escolar ya que las alternativas son o correr riesgo de vida o que los alumnos no tengan clases.

Frente al pedido de la consejera escolar, Teresita Piaggi, de que ingresara una delegación representando a las escuelas allí presentes, se resolvió entre todos llevar el siguiente planteo: que se declare la emergencia educativa, que se ponga fecha al comienzo de las obras de reparación, que las obras estén controladas por comisiones de padres, docentes, auxiliares y alumno.

No hubo falta de respeto entre padres, docentes y estudiantes sino una acción común de acuerdo a lo resuelto por las más de 400 personas allí reunidas que reclamaban una respuesta real.

Se han trastocado las cosas: se intenta acusar a una docente y a quienes nos movilizarnos y actuamos colectivamente, en defensa de las escuelas en función de evitar la responsabilidad de quienes han llevado a la educación pública a la parálisis y peligrosidad en la que se encuentra todo el sistema educativo.

Esto va en línea con una política de vaciamiento y privatización de la educación que viene desde hace años y que se ha profundizado. Ya no se puede usar más el recurso de que es la docencia quien provoca el problema.

Solicitamos que se rectifiquen los dichos de la nota, que además de ser falsos, buscan perjudicar laboralmente a una trabajadora de la educación, víctima de esta situación; y con esto, desmovilizar a la comunidad educativa.

(*) La docente Victoria Rusconi utiliza su derecho a réplica como respuesta a la nota No solo los padres fueron protagonistas de los reclamos ante el Consejo Escolar

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 9