OPINIÓN

Desde el bloque FPV-PJ repudiamos la persecución

Desde el bloque FPV-PJ repudiamos la persecución

Los concejales que integramos el bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de San Fernando expresamos nuestro más enérgico repudio a esta nueva etapa de persecución política y judicial, que representa un retroceso para los derechos adquiridos y el Estado de Derecho en la Argentina. Rechazamos el procesamiento con prisión preventiva dictado contra Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elia; y los procesamientos de Oscar Parrilli y Andrés Larroque. Consideramos de una enorme gravedad institucional el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la actual senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El Estado de excepción que se está implementando no representa otra cosa que la pérdida de libertades para todos los argentinos y un degradamiento institucional de una democracia que está sumamente dañada. La judicialización de la política se aplica sobre todos los que fuimos parte o apoyamos los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, especialmente. Al mismo tiempo sienta un precedente muy grave, ya que es una acción planificada que tiene como objetivo potencial a todo dirigente político, social o gremial que se anime a poner reparos a la sistemática tarea de vulneración de derechos a la que nos somete el gobierno de Mauricio Macri.

Basándose en una argumentación genérica, sin base constitucional, el juez Bonadío viola lo sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los estándares de prisión preventiva del sistema interamericano de derechos humanos. La causa impulsada por Bonadío es una expresión más de la utilización política del atentado a la AMIA y de las arbitrariedades y violaciones al debido proceso, que se justifican en una supuesta lucha contra la impunidad, cuando en realidad se trata de una instrumentalización del sistema penal para perseguir a opositores políticos, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional.

No creemos que sea casualidad que se ordenen detenciones en una causa armada, no judiciable, cuando la semana próxima el Poder Ejecutivo pretende avanzar en la Cámara de Diputados con el robo a los jubilados, y un presupuesto de ajuste y entrega.

En este marco de avance sobre los derechos ciudadanos, los concejales del FPV-PJ San Fernando convocamos a todo el arco político local y los distintos sectores de la sociedad civil a exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social, la libertad de todos los presos políticos, y el pleno funcionamiento del Estado de Derecho.

(*) Bloque de concejales FPV-PJ


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 13