DEPORTES

Desde Victoria salió el nuevo campeón

Desde Victoria salió el nuevo campeón

En el Coliseo de Victoria se celebró la obtención de la Copa Superliga -la primera obtenida por el club-. Los festejos se iniciaron con una caravana de hinchas que unió la estación de Tigre con el estadio. El gran evento fue musicalizado por Pablito Lescano y su banda ‘Damas Gratis’. 

Fiesta C.A.Tigre 4El pasado domingo, el Matador de Victoria se consagró campeón de la Copa Superliga tras superar por 2-0 a Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Así, el equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito obtuvo el primer título de sus 116 años de historia.

El diputado Provincial Juan Andreotti, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumaron al #FestejoMatador entregando un diploma de reconocimiento a los jugadores por la obtención de la Copa. Además, el Club encendió la estrella sobre el escudo. La fiesta fue musicalizada por Pablo Lescano y su banda ‘Damas Gratis’ y hubo un show de fuegos artificiales.

Antes, una caravana de hinchas unió el playón de la estación de trenes de Tigre con el estadio “José Dellagiovanna” en Victoria.
Juan Andreotti dijo: “En lo personal, para mí es una alegría enorme, toda la vida viniendo a la cancha y que hoy se realice el sueño que tanto deseamos, que muchas veces creíamos que era imposible y hoy se concretó. Todo el pueblo sanfernandino lo vio como una verdadera familia que somos acá, la cancha está llena con toda la zona norte reunida. Para nosotros es un orgullo que el equipo esté en nuestra ciudad. Hoy hay que festejar y esperar, porque éste va a ser el comienzo de muchos logros”.

Fiesta C.A.Tigre 2Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente del Club Atlético Tigre, Santiago Aparicio, expresó: “Una verdadera alegría porque después de tanto tiempo coronar con un campeonato, el primero en la historia de la máxima división es un orgullo muy grande para todo el pueblo de San Fernando y toda la zona norte. Teniendo una masividad de hinchas de Tigre en nuestra ciudad, el intendente nos pidió reconocer la labor deportiva de cada jugador que quedaron en la historia del club. Hemos nombrado a personalidades destacadas a todo el plantel profesional y a todo el cuerpo técnico. Le pedimos al hincha que siga acompañando que lo vamos a volver a Tigre a la Primera División”.

En cuanto a los protagonistas de la hazaña, el arquero Gonzalo Marinelli dijo: “Imagino que la gente de Tigre está muy contenta, la verdad que este título es una alegría; estamos muy contentos. Y para mi carrera es obviamente importante, como formar parte de la historia de este club”.

Fiesta C.A.Tigre 7Federico González, que convirtió uno de los dos goles que lograron la Copa, dijo: “Es un momento único, como vengo repitiendo, no todos los días se sale campeón, es para disfrutarlo al máximo. Todos los equipos que nos tocaron en la Copa fueron difíciles arrancando por Colón, Unión, Racing y Boca ni hablar, así que más allá de los rivales, siempre jugamos de la misma forma y demostramos un gran juego. Nos sentimos justos ganadores de la Copa”.

Y Lucas Janson, quien ejecutó el penal que le dio el trofeo al “Matador”, agregó: “Muy contento y agradecido por formar parte de este grupo que tiene mucha buena gente, y también por los hinchas que se lo merecían y lo venían buscando hace rato, así que lo estoy disfrutando al máximo”.

Un histórico de Tigre, el “Chino” Luna, expresó: “Muy feliz como estamos todos los que pertenecemos a esta familia de ‘Matadores’, tanta gente de zona Norte disfrutando estos momentos muy merecidos y esperados por muchos. Esperemos que todos tengamos la misma felicidad que siento yo. En lo personal, hace 15 años que ando por acá con muchos años de buscar esta coronación; el club no ha parado de mejorar y es un ejemplo para el fútbol argentino. Este campeonato tiene que ser el primero de muchos más”.

“Patito” Galmarini, otro histórico, destacó: “Feliz, contento por haber logrado algo histórico por primera vez en la rica historia de este club, así que muy felices. Para mí es un momento único, irrepetible, con más de 20 años en el club desde las inferiores conseguir la primera estrella para el club que uno ama y siento mi casa. Súper feliz, contento por el grupo que hizo los méritos suficientes para conseguirlo; es un premio a semejante esfuerzo y a la gente que nos acompañó todos los partidos”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 10