POLÍTICA
Docentes adheridos a UDOCBA de paro
Los maestros enrolados en la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) convocaron a un paro por 48 horas en reclamo para que el gobierno provincial reabra la paritaria salarial. La medida de fuerza comenzó ayer y desde Udocba anunciaron una adhesión superior al 90% en el primer día.
El titular de ese gremio, Miguel Díaz explicó que reclaman la reapertura de la paritaria salarial “para elevar el básico a 6400 pesos”. El dirigente gremial calificó como un “capricho” la decisión del gobierno bonaerense de no convocar a paritarias nuevamente y recordó que “habían prometido un monitoreo de la inflación que no se realizó”.
La actividad en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires se verá resentida también el jueves cuando el paro lo realicen los estatales enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli. Según se informó, en la provincia de Buenos Aires reclaman que se incluyan en el Presupuesto 2015 más partidas para áreas como salud, educación y desarrollo social.
Fuente: Boletín Isleño y UDOCBA

