ENTREVISTAS

Don Marino, Poli 1 y Club Victoria: la historia de un basquetbolista que llegó a primera

Don Marino, Poli 1 y Club Victoria: la historia de un basquetbolista que llegó a primera

Por Manuela Herrera y Sabrina Garcia

Hernán Ocampo es basquetbolista del Club Victoria, en un vivo de Instagram compartió un poco de su historia. Desde San Fernando Nuestro compartimos parte de esa charla en donde el jugador relata su paso por la Sociedad de Fomento Don Mariano, el polideportivo 1, haber podido jugar en primera división y siempre apostar para que otros puedan practicar este deporte. 

Hernán Ocampo se acercó por primera vez a una pelota de básquet en la Sociedad de Fomento Don Mariano*, donde por ese entonces el piso era desigual y los arcos, imaginarios. Lo cuenta sonriente, mientras participa de uno de los vivos de los chicos de básquet del Club Victoria, que un par de veces por semana usan su cuenta de Instagram (@basquet_victoria) para hablar con jugadores y exjugadores del club.

Entre las anécdotas que relata por su paso por Don Mariano, en donde hoy funciona la UDI municipal, recuerda que pasaron de tirar las pelotas a un aro imaginario a tener aros reales que debían colgar y descolgar en cada práctica, o que las pelotas debían guardarlas en una vieja heladera (que ya no funcionaba) y que cerraban con candado.

Del club de barrio llegó al polideportivo 1 (antiguamente CEDEC 1) donde conoció a Tomás, su entrenador quién lo convenció de probarse en el Club Victoria. “Y desde ese día, no me fui nunca más”, dice. Ese lugar, donde gracias a mucho entrenamiento pudo debutar en primera. Ese lugar, donde aprendió sobre compañerismo, sobre unirse a pesar de las diferencias por la misma camiseta. Ese lugar, que lleva tatuado no sólo una, sino dos veces: su escudo en el gemelo y dos jugadores de básquet con el uniforme del club en su espalda. Ese lugar que, según él mismo afirma, le dio algo muy importante: la pasión.

Con esa pasión relata su historia, Hernán habla del barrio, los amigos, las instituciones, del esfuerzo, el compañerismo. Del equipo que armó y dirigió formado por chicos del polideportivo, para lograr que aquellos que no podían pagar un club tuvieran la experiencia de jugar en ligas. De cuando él mismo formó parte de una liga que armó el municipio de San Fernando y salió campeón dos veces. De las ganas que siempre tiene de entrenar, aunque ahora siendo padre a veces tenga que faltar por otras responsabilidades.

A lo largo de la entrevista destaca la importancia del deporte como espacio de contención y asegura que, antes de la pandemia, muchas veces se “escapaba” de noche para ir a tirar unos “tiros” a las canchitas construidas por el municipio “al lado del cementerio” (Parque del Bicentenario).

Dice que le emociona mucho ver a las nuevas generaciones del Club Victoria alentando en los partidos. Con mucha humildad, frente a una lesión les aconseja: “dense tiempo para curarse, porque hay tiempo para jugar”. Y reconoce que él mismo no solía hacerlo: “Las ganas de jugar, o las ganas de ir al club, o las ganas de correr no me las sacaba nadie. Entonces me curaba mal”.

No sólo recalca lo mucho que evolucionó la atención de los chicos por parte del gobierno municipal, mediante la creación de canchas y muchos polideportivos. También asegura que sería bueno que el club se fusione con el Municipio, con un objetivo principal: traer más pibes al club. Es algo que Hernán siempre trata de hacer: buscar chicos de distintos centros deportivos municipales y llevarlos al club, para que no estén en la calle y aprendan algo.

Los invitamos a ver parte de la entrevista realizada por basquet del Club Victoria

(*) Actualmente allí funciona la Unidad de Desarrollo Infantil Don Mariano

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aporte de $100 por única vez en el siguiente link ó enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 14