INFORMACIÓN GENERAL

Dos cachorros de zorros fueron rescatados por un vecino de nuestra ciudad

Dos cachorros de zorros fueron rescatados por un vecino de nuestra ciudad

Por Sabrina García y Manuela Herrera

Gracias al accionar de un vecino de San Fernando y su mujer, ambos cachorros serán trasladados a la Fundación Mundo Marino donde recibirán el tratamiento adecuado para reinsertarse en su hábitat.

Hace aproximadamente una semana atrás Iván -27 años, vecino de nuestra ciudad- se comunicó con San Fernando Nuestro para pedir asistencia con un tema puntual: había rescatado dos cachorros de zorro que estaban en una trampera y necesitaba conseguir un organismo que llevará a cabo su rehabilitación.

“Yo trabajo en una fábrica que provee agua y en el lugar donde fuimos, en Pilar, estaban encerrados en una jaula sin comida ni agua”, explica Iván. Y continúa: “Los zorritos estaban en una trampera, al sol; hacía mucho calor ese día y hablé con los de seguridad para llevármelos porque ahí se iban a morir”.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 22.09.32 (1)Iván y su señora, Ivana, se definen como “muy bicheros” y por eso no dudaron en agarrar su auto e ir desde San Fernando hasta Pilar a buscar a los zorros bebés. “Pensé más con el corazón que con otra cosa”, reconoce el joven sanfernandino. “Sé que no está permitido tener estos animales silvestres en un domicilio, pero fue más fuerte verlos ahí indefensos al borde de morirse”.

No sólo les salvaron la vida, sino que también les pusieron un nombre: Billy y Mandy, como los protagonistas de la serie Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, típica de los años 2000.

“Después como no tenía el contacto de nadie me comuniqué con la página de Instagram de San Fernando Nuestro y me respondieron enseguida”, siguió relatando Iván. Desde este medio lo contactamos con el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires.

Luego de recibir negativas por falta de lugar en la Fundación Temaikén y en el Ecoparque de Luján, apareció un lugar en la Fundación Mundo Marino. “Íbamos a ir nosotros si no conseguíamos traslado, como sea, más que nada para que se rehabiliten bien y no estén en un domicilio en el que no puedan sobrevivir”, cerró Iván.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 22.09.32Ahora durante aproximadamente un mes los zorritos recibirán rehabilitación a través de distintos tipos de dietas. Luego de eso, la idea es soltarlos nuevamente en su hábitat.

Ante la presencia de animales silvestres dar aviso a la Dirección Provincial de Flora y Fauna.

  • Teléfonos: 221 429-5206/5236
  • WhatsApp: 221 353-3702

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 8