DEPORTES
El Chapa Retegui: “Lo soñamos, lo creímos y lo concretamos”

Por Sabrina García
El equipo dirigido por el Chapa Retegui aplastó al bicampeón olímpico y se metió en la final, en busca de la medalla de oro. Finalizado el cotejo el entrenador, con la poca voz que le quedaba, arengó a Los Leones y las imágenes fueron trasmitidas en vivo.
El seleccionado nacional de hockey sobre césped derrotó por 5 a 2 a Alemania, equipo que hasta ese momento era bicampeón olímpico, y se aseguró un lugar en la final de Río 2016.
Finalizado el partido, el entrenador de Los Leones, Carlos Chapa Retegui brindó una arenga a sus jugadores y las imágenes fueron captadas por las cámaras de TV que trasmitieron el cotejo.
Casi sin voz y en medio de la euforia se lo escucha Retegui: “No terminó el torneo, tenemos que seguir. Nos rompimos el orto para llegar acá, no entreguemos el torneo, no termina acá, tenemos que ir por la de oro”, gritó el Chapa mientras sus jugadores le hacía un círculo humano y se abrazaban.
#Rio2016EnTyC#Hockey “No terminó el torneo. TENEMOS QUE IR POR LA DE ORO”, la emotiva arenga de Retegui https://t.co/HlosNsfdsz
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de agosto de 2016
Posteriormente y consultado por la prensa, el entrenador de Los Leones comentó: “Lo soñamos todos. Es un premio para todos los que nos pusimos la celeste y blanca”, y enumeró a sus antecesores “que arrancaron hace 30 años atrás. Me gustaría nombrarlos a todos ellos porque también soñaron ésto”.
Sobre la final, el Chapa les cedió los honores a los 19 leones que fueron a Río y los 5 que quedaron en Buenos Aires: “Estoy feliz y ahora el premio es de ellos. Lo soñamos, lo creímos y lo concretamos. Ahora hay que seguir”.
En cuanto a los pro y contra, Retegui destacó la importancia de contar con dos días de descanso pero se lamentó que Matías Paredes quede fuera de la final por una fractura del quinto metatarsiano y “esperemos que Mati Rey no tenga nada en la mano ya que recibió un golpe muy grande”, finalizó.
Sobre el partido, Retegui, destacó: “Sabíamos que con con garra y huevos no lo íbamos a ganar, había que jugar el hockey y ser estratégicos. Junto a los jugadores analizamos el partido del jueves pasado contra Alemania y tratamos de corregir los errores y lo hicieron a la perfección. Fueron 19 espartanos que se movieron de un lado para otro”.
“El ADN del equipo es pensar en nosotros, en la entrega, en no bajar los brazos, en jugar con el corazón y con la cabeza. Ahora hay que jugar con inteligencia, recuperar la mente y el cuerpo”, concluyó el deportistas sanfernandino.
Los Leones buscarán la medalla de oro el próximo jueves a las 17 horas cuando enfrenten a Bélgica.
Fuente consultada: TyCSports