DEPORTES

El Chino Luna visitó la Escuela de Fútbol del San Fernando Juniors

El Chino Luna visitó la Escuela de Fútbol del San Fernando Juniors

Por Sabrina García

El flamante campeón Carlos Chino Luna visitó de sorpresa la Escuela de Fútbol San Fernando Juniors donde asisten más de 90 chicos entre los 4 y los 14 años, entre mujeres y varones.

El Chino LunaEn noviembre del 2018, invitados por el vicepresidente de Tigre, Santiago Aparicio, la Escuela de Fútbol San Fernando Juniors visitó el Coliseo de Victoria y los chicos fueron testigos de la victoria del Matador frente a Argentinos Juniors. En aquella oportunidad los niños y jóvenes vestidos con los colores de su escuela causaron la atención de algunos jugadores, entre ellos del Chino Luna que prometió visitarlos.

Anoche, los chicos entre 4 y 14 años que asisten a la Escuela de Fútbol ubicada en Alvear y Besares se sorprendieron al recibir la visita de uno de los máximos goleadores del Club Atlético Tigre.

-¿Se acuerdan que les dije que nos iba a visitar un campeón?, dijo el profe y agregó: ¿Quién es el goleador de Tigre?

-El Chino!, gritaron al unísono los más chicos que estaban terminando su entrenamiento en ese momento.

-Bueno, miren quién está detrás de ustedes, dijo el profe y allí estaba el ídolo del Matador.

El Chino se sacó foto con los grupos, con cada chico, firmó camisetas, les habló sobre la importancia de practicar un deporte y respondió las preguntas de los chicos. “Está muy bien que practiquen un deporte, el club es un lugar en donde se hacen amigos además. Es muy importante también que estudien”, dijo el jugador y agregó: “Celebro que esta escuela tenga tantos chicos. Felicito a los profes. Los clubes de barrio cumple una función muy importante en la sociedad”.

La Escuela de Fútbol San Fernando Juniors cumple 21 años. Miguel Figueroa, profe de la institución, comentó: “Ya tenemos hijos de ex jugadores que se formaron en nuestra escuela. Es una Escuela de Fútbol recreativa y formativa, tenemos nenas y nenes. Cuando arrancamos en 1998 queríamos que los chicos del barrio tuvieran un lugar donde jugar al fútbol, empezamos con 5, 15 chicos y hoy llegamos a tener 90. Es un boca a boca, acá los mismos chicos traen amigos del colegio. Así llegamos a cumplir 21 años de aprendizaje mutuo”.

“Es como decía el Chino, nosotros queremos que a través del deporte hagan nuevos amigos. Un eslabón más en el crecimiento de los chicos. Y siempre el estudio y el deporte de la mano. Acá no hay que elegir entre jugar o estudiar”, agregó Figueroa.

En relación a la visita del Matador, Figueroa expresó: “Los chicos están felices, el Chino les hizo pasar un día inolvidable. Es un fuera de serie, vino a visitar la escuela, con buena onda. Es un recuerdo imborrable para ellos. Que el Chino vaya a su Escuelita, que se saque fotos y les firme autógrafos a todos!”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 15