DEPORTES
El Club San Fernando inauguró un nuevo sistema de climatización del natatorio
El Club San Fernando instaló un sistema de caldera que permite tener un sistema de climatización del natatorio.
El natatorio del Club San Fernando cuenta con un nuevo y moderno sistema de climatización de agua tras la reciente puesta en funcionamiento del sistema de caldera. Desde la Institución social y deportiva comentaron que la obra fue la culminación de varios trabajos complementarios que se realizaron durante el último año en todo el sector.
“El objetivo principal es el de conservar la temperatura ideal para la correcta práctica del deporte, no sólo en la pileta sino también en los ambientes que la rodean y en los vestuarios”, comentaron desde la Institución.
Parte de los trabajos realizados fueron destacados por el presidente del Club San Fernando, Lucas Bolla al conmemorarse el 93° aniversario. “Desde el año 2006 que no había caldera. En 2013 debió cerrarse y se reabrió al año siguiente pero con una temperatura no adecuada. El año pasado realizamos el trabajo de la lona y la membrana y con esto coronamos lo que para nosotros y para todos los socios, es una gestión histórica”, aseguró.
El nuevo sistema de calefacción permitió reemplazar los antiguos calentadores, “que tenían muchos problemas no sólo de funcionamiento sino en materia de reposición de repuestos y arreglos. Al mismo tiempo, se logra mayor rendimiento y más durabilidad de la capacidad”.
“Buscamos no sólo mejorar sino también preservar el patrimonio del club y tomar decisiones que, si bien exigen una mayor inversión de tiempo -con lo que ello implica para el desarrollo de las actividades-, permitan lograr su objetivo a largo plazo”, concluyó Bolla.
Los trabajos
La colocación del nuevo sistema de caldera implicó la construcción de un recinto para tener el equipo resguardado y bajo techo. Personal del Club San Fernando realizó las conexiones de gas y agua para que el proveedor pueda instalar el equipo.
“La instalación de la caldera permitirá que la pileta tenga una temperatura promedio de 31° y se logrará también una mayor recuperación en caso de recrudecimiento por el frío (invierno) o falta de energía”, explicó Juan Cimino, encargado del Departamento de Interior.
Cimino también observó que “la pileta no la usa solamente nuestro equipo de natación sino también el socio que realiza pileta libre y otros deportistas como complemento de su preparación física” por lo que “esta obra tiene un impacto directo en todo el Club”.
Fuente: Club San Fernando

