INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno provincial duplicó el aporte destinado a comedores escolares

Por Sabrina García
Tras haberse conocido que a muchas escuelas sólo les daban de comer a los alumnos fideos y arroz por el bajo presupuesto destinado ($6,30 por alumno), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 100%.
El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA había reclamado al gobierno de María Eugenia Vidal que resuelva de forma “urgente un aumento sustancial en el monto que destina” a los comedores escolares y advirtió sobre el “notorio incremento” de chicos que necesitan alimentarse en las escuelas.
Ayer el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que duplicará el monto del presupuesto destinado a comedores. “El objetivo es garantizar una mejor cobertura nutricional”, anunciaron desde el ejecutivo bonaerense.
Actualmente se paga $6,30 por almuerzo y $3,90 por desayuno o merienda completa, por día, por cada alumno. A partir del 1º de mayo se destinarán $12,60 a los almuerzos y $7,90 a los desayunos o meriendas completas, duplicando los montos actuales.
La medida alcanza a un millón y medio de chicos de los 135 municipios. La Provincia de Buenos Aires brinda el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se otorga en los comedores escolares, a través del Ministerio de Desarrollo Social. El aumento implicará un incremento presupuestario extra de $1.200 millones.
“La asistencia de los alumnos se gestiona a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que es el responsable de contratar a los proveedores de los alimentos, establecer el menú y también debe determinar los cupos de cada establecimiento”, informaron desde el gobierno bonaerense.
Al respecto, la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, expresó: “No se trata de aumentar sólo y de manera significativa lo que los chicos reciben en el costo de cada ración sino también que coman lo adecuado y poder garantizarnos que llegan realmente a quienes deben llegar”.