CULTURA

El grupo que integra el bandoneonista sanfernandino Walther Castro fue nominado para los Premios Gardel 2015

El grupo que integra el bandoneonista sanfernandino Walther Castro fue nominado para los Premios Gardel 2015

Por Sabrina García

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) dio a conocer los nominados para los Premios Gardel 2015. En la categoría Mejor Álbum de Tango Alternativo se encuentra Daniel García Quinteto Tangoloco, del cual forma parte el bandoneonista sanfernandino Walther Castro.

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace 16 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

En esta oportunidad, entre los nominados se encuentra la propuesta de Tangoloco. Este conjunto está formado por Daniel García (piano, teclados, arreglos y dirección), Walther Castro (bandoneón), Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo acústico), Horacio Montesano (guitarras eléctricas y acústicas) y Christian Colaizzo (batería y percusión).

El bandoneonista sanfernandino integra el quinteto que por segunda vez se encuentra nominado para los Premios Gardel. La primera vez fue en el 2009 como Mejor Orquesta de Tango. En esta oportunidad la nominación se la lleva el disco online que competira con Franco Luciani & Federico Lechner y Melingo en la categoría Mejor Álbum de Tango Alternativo.

La ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2015 se llevará a cabo el 2 de junio en el Teatro Gran Rex. La transmisión estará a cargo de TN y contará con la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 8