INFORMACIÓN GENERAL
El Hospital Cordero recibió más camas de la Provincia y donaciones de insumos de privados

Frente a la pandemia del COVID-19 el Hospital Petrona V. de Cordero trabaja diariamente para dar tratamiento a los pacientes que allí se encuentran internados. El establecimiento médico provincial recibió más camas especiales que fueron enviadas por el Gobierno Provincial y además la colaboración de privados que donaron insumos.
Desde San Fernando Nuestro dialogamos con el director asociado del Hospital provincial Petrona V. de Cordero, el doctor Pablo Pericoli, sobre las donaciones que recibieron en lo que va de esta semana. “Recibimos la donación de 50 soportes para suero de la empresa ‘Gamar S.A.’. Por otro lado, la empresa ‘Tangopack SRL’ nos donó 20 escafandras para protección personal. En este último caso queremos agradecer especialmente a Sonia Torres, vecina de San Fernando que nos alcanzó estos vitales elementos hasta el hospital”, expresó el médico.
Entre los privados que realizaron donaciones también se encuentra el Colegio de Abogados de San Isidro: “Nos donaron 40 escafandras de protección personal. A ellos también queremos agradecer y a su presidente, Santiago Quarneti, por la solidaridad”, agregó el director asociado del Hospital Cordero.
En tanto, la semana pasada habíamos informado que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había entregado respiradores y camas para terapia intensiva para reforzar la capacidad de atención del sistema de salud ante la pandemia. Además de termómetros, tubos endotraqueales, barbijos, protectores oculares, alcohol en gel, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución.
Esa distribución correspondía a la primera etapa en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis. En esta oportunidad se realizó la segunda entrega de insumos. “El Ministerio nos había enviado unas camas Stryker de última generación y hoy nos envió tres camas más”, destacó Pericoli.