DEPORTES

El Matador desafía los límites de lo posible

El Matador desafía los límites de lo posible

Por Sabrina García

El Matador goleó 5 a 0 a Atlético de Tucumán y se perfila para la final de la Copa de la Superliga.

El Tigre de Gorosito fue un equipo sólido que jugó con precisión en todo momento.  Así el Matador desafía la barrera de lo posible. Se convirtió en el equipo en marcar más goles (tomando en cuenta Superliga y Copa Superliga, los dos torneos de la temporada), con un promedio de 1.68 goles por partido (en total 54); está muy cerca de jugar la final de la Copa Superliga; y sin embargo acaba de descender a la B Nacional.

Con goles de Menossi, Cavallaro (2), Cachete Morales y Colazo, el Matador quedó a un paso de la final de la Copa de la Superliga. El partido de vuelta se disputará el sábado 25 de mayo en el Estadio Monumental José Fierro.

“Se jugó muy bien. Entra uno, entra otro y el equipo no lo siente. Estoy contento por eso. Terminamos jugando con tres nueve. Muy contento. Ya tenemos un funcionamiento. Todos saben cómo proceder y jugar. Se lo merecen”. Así, Pipo Gorosito destacó un nuevo triunfo de su sorprendente Tigre. Goleada para soñar en grande con ganar la Copa de la Superliga.

Sudamericana no, Libertadores sí

Los primeros cuatro de la tabla de la Superliga consiguieron su boleto a la próxima Copa Libertadores y del quinto al noveno obtuvieron pasajes para la Sudamericana siguiente. Con una excepción: Tigre, el noveno, le tuvo que ceder su lugar a Huracán, el décimo, ya que había perdido la categoría y el estatuto de la competencia no permite que equipos que no participen de la edición 19/20 de la Superliga disputen torneos internacionales.

Sin embargo, en la final del 2 de junio se reparte una plaza para la próxima Libertadores al campeón y una para la Sudamericana a quien salga segundo.

En ese contexto, si Tigre se convierte en campeón de la Copa de la Superliga podrá jugar la Libertadores. Así lo contempla el artículo 13, donde se determina que se hacen excepciones tanto en este certamen como en la Copa Argentina para los que salen campeones y descendieron en la pasada Superliga. Pero si juega la final y sale segundo no podrá jugar la Sudamericana.

Fuente consultada: Olé


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 5 =