POLÍTICA

El Partido Socialista presentó proyecto de ordenanza para el cupo laboral trans

El Partido Socialista presentó proyecto de ordenanza para el cupo laboral trans

El Partido Socialista presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca implementar el cupo laboral travesti, transgénero y transexual correspondiente al 1% de la planta del sector público conforme a la ley 14.783 de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto presentado, ingresado mediante expediente 70081/19, tiende a promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público conforme a los artículos 2 y 6 de la ley provincial mencionada, estableciendo un programa gradual de incorporación que priorice la inserción de vecinos y flexibilidad en cuanto a los requisitos de idoneidad establecidos para el empleo público. También dispone la promoción de la capacitación y formación permanente de personas pertenecientes al colectivo trans para su adecuación a las funciones en el sector público, como la facilitación de acceso a planes de finalización de estudios primarios y secundarios.

“Tenemos que entender que la ley provincial busca establecer un piso para el reconocimiento y goce efectivo de un derecho fundamental como es el trabajo adecuado registrado y el Estado es el primero que está obligado a efectivizarlo, para empezar a erradicar conductas discriminatorias que están presentes en el sector privado y también en el sector público. Las estadísticas dadas a conocer por organizaciones civiles arrojan que la esperanza de vida de la población trans es de 39 años de edad, que el 80% no pudo finalizar sus estudios secundarios y sólo el 18% pudo acceder en su vida a una fuente de empleo formal. En el 90% de los casos observados, la prostitución clandestina fue o es un modo de subsistencia. Es un sector poblacional vulnerable y marginalizado, sujeto a conductas discriminatorias y de violencia en muchos casos tolerada por el Estado que como sociedad tenemos que empezar a prevenir, erradicar y sancionar desde la fase más positiva que es la promoción y defensa de derechos” señaló Leonardo Ortega, secretario general del socialismo sanfernandino.

Proyecto para Adhesión del Municipio a la RAMCC

El socialismo sanfernandino también curso mediante expediente 70081/19 en el Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza para la adhesión de San Fernando a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), coordinadora nacional que nuclea a más de 97 municipios argentinos en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía integrado por más de 190 municipios del mundo, que cooperan y articulan proyectos locales en vista a la adaptación, mitigación y generación de energías alternativas junto a la Organización de las Naciones Unidas.

La RAMCC asume especial relevancia frente a los compromisos internacionales asumidos por la Argentina desde 1992 en Río de Janeiro, la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU en 1994, el Protocolo de Kioto de 1997 y el Acuerdo de París de 2016, así como la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático por el Congreso de la Nación Argentina.

Fuente: Prensa Partido Socialista


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 9