DEPORTES

El regreso de Sofía Maccari a Las Leonas: “Cuando el Chapa me lo dijo, tuve una sensación inexplicable”

El regreso de Sofía Maccari a Las Leonas: “Cuando el Chapa me lo dijo, tuve una sensación inexplicable”

Después de casi ocho años sin ponerse la celeste y blanca, la jugadora sanfernandina regresó a la selección y habló sobre cómo se sintió, qué análisis hizo de la doble fecha de la Pro League en el Ce.N.A.R.D, cómo ve al equipo, y cuántas ganas tiene de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sofía MaccariLa última vez con Las Leonas había sido en junio de 2013, en la Semifinal de la World League. Sin saberlo, en aquella oportunidad Sofía Maccari jugó un último partido e iba a tener que esperar mucho tiempo para ponerse aquella camiseta otra vez. El domingo pasado fue su primera actuación desde que Carlos Retegui la convocó nuevamente para entrenar con el plantel de cara a los Juegos Olímpicos.

“La sensación de volver fue increíble. Había tenido un golpe en la mano dos días antes de los partidos (ante Alemania) y tenía miedo de no poder estar porque no se me iba el dolor. Eso me angustiaba mucho. Pero cuando el Chapa (Retegui) dijo que el domingo jugaba, fue inexplicable, se me vinieron todos estos años a la cabeza. Después de la charla, almorzamos y fuimos a la habitación. Yo duermo con Delfi (Merino), y lloré un montón, me puse a llorar porque estaba con muchos sentimientos, pensamiento y recuerdos encima. Delfi me contuvo, y empecé a recibir mensajes de mi familia, de mis amigas, de los que estuvieron en los momentos que no fueron tan lindos, y todo eso hacía que hoy viva esto con más alegría”, así relató Sofía lo que recuerda de los primeros instantes en los que se enteró que iba a ser parte de las 18 jugadoras que disputarían la segunda fecha ante Alemania.

A los 7 minutos del primer cuarto, Maccari recibió el llamado del DT para ingresar: “Por suerte las delanteras rotamos rápido, pensé que tal vez tardaba más en entrar, pero no. En el momento de jugar me olvidé de todo. La previa fue más movilizante, después ya era jugar. La emoción duró hasta el himno y después me olvidé”, contó la jugadora de 35 años.

Más allá de su situación personal, el balance del fin de semana no fue del todo bueno para Las Leonas: empataron, sumaron punto bonus, y luego perdieron 1-3. “No fue positivo el resultado pero podemos rescatar algunas cosas. Cuando terminó el partido hablamos con el equipo y tuvimos una muy linda charla. Sabemos que hay cosas para mejorar. El equipo estaba con muchas sensaciones de no jugar hace tiempo, además era sin público, Alemania había jugado y tuvo los cruces con Países Bajos (6 y 7 de marzo), y eso un poco cambia. Nosotras entrenamos muchísimo con un ritmo infernal, pero no es lo mismo que estar en competencia oficial”, argumentó Maccari.

 

Debido a la pandemia, el calendario de la Pro League 2020 se fue modificando y adaptando a lo protocolos de cada país. La Federación Internacional de Hockey anunció que todos los partidos de China, Nueva Zelanda y Australia quedan suspendidos, al igual que la fecha de Argentina -mujeres y varones- ante Gran Bretaña en el Viejo Continente. De esta manera, a Las Leonas sólo les quedan disputar dos partido de visitante antes Bélgica (22 y 23 de mayo) antes de los Juegos Olímpicos. Para la delantera, la clave de seguir adelante y enfocadas en el camino a Tokio es aferrarse a las herramientas que tienen, como la posibilidad que tuvieron de ir a entrenar a un centro de alto rendimiento de Estados Unidos, y no mirar lo malo.

“El sueño olímpico lo estaba teniendo como entrenadora (se ríe). Hoy me toca esta oportunidad que me volvió a poner en el sueño como jugadora, y todos los días pienso con estar ahí. Con los pies sobre la tierra, sabiendo que hay una competencia muy alta, con jugadoras que se destacan un montón, con jugadoras que admiro. Desde el lado que me toqué, estaré. Voy a dejar todo para ser parte, la camiseta argentina está ante todo y ante cualquier nombre”, completó la sanfernandina.

El martes, después de continuar con la molestia en la mano, volvió al médico para hacerse una resonancia y ver si efectivamente tenía algo que le seguía causando dolor. Las imágenes arrojaron una pequeña fractura en el metacarpiano que sólo le permitirá seguir entrenando físico por unos días hasta que pueda volver al palo y la bocha.

Fuente: ESPN


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 6 =