ENTREVISTAS

Elecciones en el sindicato de Pasteleros: “Nos han abandonado durante 25 años”

Elecciones en el sindicato de Pasteleros: “Nos han abandonado durante 25 años”

Por Sabrina García

Damián Alshuck es un trabajador de Bimbo, delegación Victoria, que en el año 2014 fue despedido sin causa. Tras un año y 14 días de lucha logró ser reincorporado. El obrero forma parte de la lista Celeste y Blanca del sindicato de Pasteleros que se presentará a elecciones los días 27 y 28 de agosto.

Trabajadores de Bimbo, La Salteña y Molinos Cañuelas fueron quienes impulsaron la lista Celeste y Blanca opositora a la actual conducción del Sindicato de Pasteleros. El sindicato está en manos de la lista Verde desde hace 25 años y su secretario General, Luis Hlebowicz, es cuestionado por los trabajadores por formar parte del Club del 15%, el cual está integrado por los gremialistas que viajaron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en su recorrido por Europa y quienes cerraron paritarias por el 15%.

El 27 y 28 de agosto se llevará a cabo las elecciones del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros. Por primera vez en 25 años se presenta una lista opositora, la Celeste y Blanca, luego de interponer una medida judicial porque debieron sortear, entre otras cosas, la impugnación de avales.

Dialogamos con Damián Alshuck, delegado de Bimbo, quien explicó que fue despedido sin causa en el 2014 porque se oponía a la lista verde del sindicato de Pasteleros, conducción desde hace 25 años, y que tras una lucha de un años y 14 días logró su reincorporación.

En las nota recuerda cómo fueron esos tiempos de luchar hasta incluso contra el sindicato que no quería sea reincorporado, lo que significó recuperar su fuente de trabajo, la relación con los otros trabajadores y las esperanzas de consolidar un sindicato que defienda a los obreros. El 27 y 28 de agosto se realizarán las elecciones que definirán la conducción del sindicato.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 7 =