CULTURA

En agosto el cine alemán llega al Cineclub del Teatro Otamendi

En agosto el cine alemán llega al Cineclub del Teatro Otamendi

Todos los jueves a las 20h con entrada libre y gratuita

El Teatro Otamendi presenta la programación del Cineclub durante el mes de agosto con un nuevo ciclo imperdible: “Grandes nombres del Cine Alemán”, un recorrido cinematográfico que invita a descubrir y redescubrir algunas de las obras más influyentes de esta cinematografía, desde los clásicos fundacionales hasta las voces contemporáneas más potentes.

Organizado con el apoyo del Goethe-Institut —institución cultural de la República Federal de Alemania, que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta la cooperación cultural internacional—, este ciclo busca acercar al público argentino una selección representativa del cine alemán, promoviendo el diálogo intercultural y la difusión de obras fundamentales en la historia del séptimo arte.

Programación completa:

  • Jueves 7 de agosto | 20h

M, el vampiro – Fritz Lang (1931, blanco y negro, 117 min)
Obra maestra del expresionismo alemán y primera película sonora de Lang. Una historia oscura y fascinante que explora el miedo social y el nacimiento del arquetipo del asesino serial moderno.

  • Jueves 14 de agosto | 20h

Las alas del deseo – Wim Wenders (1987, Eastmancolor + blanco y negro, 128 min)
Una joya poética sobre ángeles que observan a los humanos desde lo alto del Muro de Berlín. Un film lírico y conmovedor sobre la soledad, la memoria y el deseo.

  • Jueves 21 de agosto | 20h

Toni Erdmann – Maren Ade (2016, color, 162 min)
Una comedia brillante y desconcertante sobre la relación entre un padre y su hija, la alienación en el mundo laboral y la necesidad de recuperar lo humano. Aclamada internacionalmente y nominada al Oscar.

  • Jueves 28 de agosto | 20h

Cielo rojo – Christian Petzold (2023, color, 103 min)
Una historia íntima y contemporánea que transcurre en plena crisis climática. Petzold despliega su habitual maestría narrativa en esta obra sensible y sutil.

Teatro Otamendi (Sarmiento 1477, San Fernando). Todos los jueves de agosto a las 20 h, con entrada libre y gratuita. Reservas en www.teatrootamendi.com


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 15