NUESTROS ESCRITORES

En la loma del otro, por Carmen Espadas

En la loma del otro, por Carmen Espadas

Capaz sea el cuarteto de fondo mezclado con el televisor de la parrilla, o tal vez la pileta pelopincho en la vereda y el constante pasar de los coches y los pasos, piso pisado, uno sobre otro, llantas y piés. Así la esquina de Sarratea y Carlos Casares.

Tomo mi jugo de 6 pesos, el mismo que otros toman a 20, el mismo, pero no es igual.

Queda muy lejos Europa y por mucho que una bocina insista, ya no viene Colón, lo mataron y yo también.

Mis ojos hacia dentro, rebotando en mí, mirando la verja y derrotados, los muros de los extraños, hoy soy tierra universal.

Qué hermoso vivir, en la loma del otro.


Sobre la autora

Carmen EspadasCarmen Espadas

Nacida hace 41 años en un pueblecito de Barcelona, llamado Badalona; me acostumbré al mediterráneo, tanto que nadaba antes de andar. Inquieta por las injusticias y un sentido explorador e idealista de la vida, me licencié en Derecho, y con los años en Administración de Empresas. A la vez, el arte: estudié danza y expresión durante casi 15 años. Y eso pensé, justicia, dinero y arte, la filosofía vino después.

Por seguir al amor, hace cinco años caí en esta Argentina, a la que hoy siento como patria y acento el mío raro, pero en consonancia con el resto de mí. Me dedico a la constante búsqueda del cómo cambiar el mundo, por eso hace ya tres años y medios que soy docente en el Plan Fines, trabajo dando clases de danza y milito, sí, como toda la vida.

Sólo una cosa, si en Barcelona hubiera habido una Eva Duarte, o tal vez un Néstor Kirchner, no hubiera perdido mi tiempo con las desuniones de la izquierda republicana. Hoy sólo tengo preguntas, muchas, y lo peor es que no son todas, así que sigo estudiando y aprendiendo de las personas, de las letras, de las ciencias y de las artes.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 8 =