CULTURA

Entrega de premios a las murgas que participaron durante el año del ‘Sanfer Recicla’

Entrega de premios a las murgas que participaron durante el año del ‘Sanfer Recicla’

Los conjuntos barriales de ‘Murgas en Red’ recibieron instrumentos musicales de percusión y de vientos como reconocimiento a la tarea desempeñada de recolección de envases de PET en todos los barrios para su posterior reciclado.

El Municipio de San Fernando trabaja junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

En el marco del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna premió a los conjuntos barriales participantes durante el año en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de San Fernando. El Director de Turismo y Cultura, Néstor Torchia, manifestó: “Hoy realizamos la entrega de los premios a un programa que realiza el Municipio durante todo el año en conjunto con las murgas. Consiste en recolectar botellas de plástico y hemos logrado esta vez juntar 2 millones”.

Las organizaciones premiadas fueron las murgas Arcoíris, Los Fifí, Los Cometas, Ovación, Los Faraones, Los Soñadores, Los Magníficos, Los Tachitos, Pasión Murguera, Munyinga, Los Matadores, Arrebatados, Reencuentro Sentimientos, Fantasía de Carnaval, Los Desconocidos, Los Humildes, Los Elegantes, Los Admiradores, Tigres de Victoria, Bahía Jamaica e Iluminados.

El murguero Ariel, de ‘Los Desconocidos’, opinó que “es algo espectacular que nos den una mano porque pasamos un año muy duro pero siempre le damos para adelante con todos estos programas. Hemos logrado triunfar en esta gran premiación saliendo en primer puesto por segundo año consecutivo”.

Y Gladys, de ‘Los Magníficos’, también festejó: “Todo el año estuvimos juntando las botellas comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente. Estoy muy contenta por los premios, los chicos hicieron mucho esfuerzo. Tenemos mucho entusiasmo con el Carnaval que se viene y le vamos a poner un montón de ganas”.

Por otro lado, el funcionario Torchia se refirió al Gran Corso Familia 2020 que llegará en marzo. “Tenemos muchas expectativas para este Gran Corso que se viene. San Fernando logró posicionarse como uno de los mejores carnavales de la Provincia de Buenos Aires. Muy expectantes con la labor que hacen a lo largo del año y el Municipio hace un gran apoyo para que confeccionen sus vestuarios y tengan sus instrumentos. Sabemos que como todos los años, será una fiesta popular superadora para que lo disfruten miles de vecinos”, afirmó.

Además, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y referentes de todos los conjuntos de ‘Murgas en Red’.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 4 =