;">

NOTICIAS

Este jueves se realizará una jornada de donación de sangre en el Poli 6

Este jueves se realizará una jornada de donación de sangre en el Poli 6

por Valentina Frare

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se realizará una jornada de donación en el Polideportivo N°6 (Av. Nicolás Avellaneda y Francia) el jueves 16 de junio, de 8 a 14 hs. ¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante en conmemoración del natalicio de Karl Landsteiner, un médico austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.  La fecha, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta a concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre para aquellas situaciones. Fue un médico argentino, Luis Agote, quien realizó la primera transfusión de sangre en 1914 y por eso ese día celebramos el Día Nacional del Donante.

Las donaciones de sangre son necesarias para que las personas puedan acceder a sangre segura y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.

La extracción resulta un acto seguro y rápido (no requiere más de 15 minutos). Los requisitos para su donación son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. Asimismo, el donante no debe transitar alguna enfermedad que se transmita por sangre (como hepatitis o mal de Chagas), ni haberse realizado algún tatuaje o transfusión durante el último año.

Quienes estén interesados en participar de la campaña y donar sangre, deben dirigirse con DNI este jueves al Polideportivo N°6 (Av. Nicolás Avellaneda y Francia) desde las 8 hasta las 14 hs. Los turnos se darán por orden de llegada.

 

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 11