ENTREVISTAS

Ezequiel Melaraña habló sobre los nuevos desafíos del Matador

Ezequiel Melaraña habló sobre los nuevos desafíos del Matador

Por Sabrina García

El presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, brindó una conferencia de prensa para periodistas partidarios en donde habló sobre el libro de pases, la situación puntual de cada jugador, los desafíos de disputar el próximo campeonato en el Nacional B y la Copa Libertadores, respondió sobre las críticas que le hace la oposición y si será candidato nuevamente para presidir la institución.

-¿Han presentado algún pedido a la Superliga para evitar el descenso?

-No hemos hecho ninguna presentación porque, como es de público conocimiento, el tema de los descensos estaba en discusión. Un argumento muy válido para nosotros era que se cambie de 4 a 2 descensos a futuro y ayer en la reunión de Superliga se confirmó que seguirán siendo 4. Evaluaremos los pasos a seguir para no hacer algo descolgado y sin sustento. No descartamos hacerla pero hay que tomar el tema con seriedad.

-¿Qué jugadores firmaron o firmarán contrato y quiénes no?

Puede que se sume un delantero más. Estamos evaluando quién. En cuanto a Janson sí, hay cuatro o cinco propuestas, cuando sea algo más concreto se evaluará cuál oferta tomar. Él cree que lo mejor para su carrera sería irse. Le queda un año de contrato con el club, si no se toma alguna de las ofertas que están en seis meses estaríamos en un problema. Ahora es el mejor momento para que emigre.

-¿Cuáles han sido los pedido que realizó Pipo para quedarse?

Melaraña respondió además sobre las críticas que recibe la Comisión Directiva

Es de público conocimiento que una de los temas que se le cuestiona a la dirigencia de Tigre es no tener una política deportiva por fuera del fútbol y pensada para los hinchas. Desde San Fernando Nuestro le consultamos al presidente de Tigre y contestó que “lo pensamos todo el tiempo y es entendible el planteo de cualquier agrupación o socio. También uno tiene que ser responsable sobre qué ingresos sustentan cualquier iniciativa que se plantee y cuando revisamos para poder proponer cambios y que los podamos sostener en el tiempo tratamos de ser muy responsables.Tenemos algunas posibilidades de armar en la esquina de Perón y Guido Spano un espacio que tenga más relación con lo deportivo, incorporando distintas disciplinas pero las pondremos en consideración del socio cuando tengamos algo más concreto”.

Y agregó: “Es dificil que cuando el flujo que te permite sostener el club viene del fútbol te permita sostener otras disciplinas. Uno quiere romper con esa lógica pero también a partir de Córdoba todos querían que renovaran algunos jugadores. Hay que ampliar la base de sustentabilidad para que, lo que se construya, se haga de manera seria. Sería fácil decir vamos a hacer ésto o aquello pero intentamos no perjudicar el club a futuro”.

-La Agrupación Nuevo Tigre presentó un pedido de Asamblea Extraordinaria. ¿Cómo vienen analizando el pedido?

-Vamos a contestar la nota que presentaron. Seguramente otorguemos el pedido y quizás incorporemos más temas a los planteados en la nota.

Ingresos en el Nacional B y requisitos para disputar la Copa Libertadores

- ¿Están al tanto sobre las diferencias en los ingresos entre la primera división y el Nacional B?

-Los conocemos, la diferencia es grande. De los cuatro equipos descendidos a tres les corresponde menos que a nosotros porque nos reconocen el mérito deportivo porque quedamos novenos. Es mucho pero aún así la diferencia con la primera es significativa.

-De cara a la Copa Libertadores ¿hay algo que el club deba realizar?

-No, el fútbol femenino está en vías de ponerse en marcha y tenemos la posibilidad de incorporar futsal. No en las instalaciones del club, tenemos dos o tres propuestas para jugar con la camiseta de Tigre. Cuando lo concretemos la vamos a dar a conocer.

-¿Qué importancia le va a dar el club al fútbol femenino? Específicamente en cuanto a lo económico

-En este momento estamos en un período de captación de jugadoras. Hay un presupuesto mínimo que te exigen para competir, Tigre va a cumplir con ese presupuesto. Vamos a invertir lo que nos exigen por reglamento a medida que se vaya cristalizando la actividad iremos evaluando cuánto podemos destinarle a que el fútbol femenino tenga una inversión mayor a la que te exigen.

-Se rumorea que en el Nacional B va a haber una fecha de clásico. ¿Está confirmado?

-Todavía no está confirmado. Dicen que nos tocaría jugar con Platense pero no está confirmado.

Cumpleaños del club y elecciones

-En un mes el club cumple años. ¿Está previsto algún festejo?

-Vamos a ver. Estamos pensando en eso. Yo la verdad que pienso todo el tiempo en terminar de renovar hasta el último jugador solicitado por el entrenador. Terminado eso vamos a empezar a pensar en el cumpleaños. Tampoco somos 200 tipos pensando, somos pocos y es el tiempo que uno le saca a su trabajo, familia, acá no hay sueldos.

La fiesta del campeonato la organizamos en dos días, lo organizamos con 10 personas. Ahora seremos 15.

-¿Qué pasa con el resto de la Comisión? No es la primera vez qué hacés este tipo de declaraciones

-Sé que lo dicen porque una vez, en una nota, dije que a Santa Fe fui solo. Estaba caliente en ese momento. Es todo lo que expliqué antes. Es difícil coordinar cuando cada uno también tiene su trabajo recuerden que uno acá está y lo hace por amor al club. De 29 ¿hay 15 los que estamos? bueno, si tenes el 50 y pico por ciento es bastante. Ganás en primera vuelta (risas).

-¿Te vas a presentar nuevamente como candidato?

-Ni idea. Sí va a haber seguramente un candidato del oficialismo, entendiendo que hoy tenemos oposición. No importa quién sea, lo importante es que sea alguien que quiera que a Tigre le vaya bien.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 7