AGENDA

Función especial en la Quinta El Ombú

Función especial en la Quinta El Ombú

El Municipio renovó su programa de recorridas por la mítica casona para que vecinos y alumnos de todos los colegios del distrito conozcan la historia fundacional de la ciudad desde distintas perspectivas, y con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro. En los próximos días las visitas se relacionarán a la Revolución de Mayo, y hoy a partir de las 15 horas habrá una función especial con entrada gratuita.

A partir de las las 15 horas y en el icónico predio de Libertador y General Pinto, se realizará un evento especial, gratuito y abierto a todo público, para que más vecinos conozcan la Quinta bajo esta modalidad, disfruten de la exposición ‘Delta naturaleza viva’ -actualmente montada en salones internos y galería trasera-, y compartan un show folklórico como cierre de jornada.

El ingreso a la Quinta ‘El Ombú’ es libre y gratuito de lunes a viernes de 9 a 20 horas. La Dirección de Cultura, Turismo y Juventud prevé enfocar las visitas de guiadas del mes de julio hacia el Día de la Independencia, y las de agosto hacia el paso del General San Martín por San Fernando.

Desde que se inauguró luego de su restauración, la Quinta ‘El Ombú’ mantuvo un intenso ritmo de trabajo. Más de 3.000 personas la recorrieron, se realizaron espectáculos, una peña y milonga, se montaron 2 exposiciones artísticas y se recuperó completamente su valor como patrimonio histórico y centro cultural.

Entre las características más preciadas, más allá de la refacción integral con elementos originales, se encuentra la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro en ‘visitas guiadas teatralizadas’, funciones no convencionales que muestran la historia de la casona de una forma más atractiva. Y a partir de la fecha en la que se conmemora la creación del primer gobierno patrio, se implementó una nueva versión de las performances.

Ahora, la Quinta ‘El Ombú’ ofrece visitas temáticas a todos los colegios del distrito, de todos los niveles y con fechas coordinadas, en las que además de la guía turística y la encarnación de personajes como el Virrey Sobremonte o Juan Madero, se contarán los vínculos que existen entre la fundación de San Fernando y otros acontecimientos de la historia argentina.

En cuanto a las excursiones de escolares u otras instituciones, cabe aclarar que el municipio facilita el transporte con minibuses propios o micros. Los directivos pueden consultar mediante correo electrónico a la casilla turismo@sanfernando.gov.ar.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 11