NUESTROS ARTISTAS

Gabriela Pereira, la feriante sanfernandina que participará de una exposición en Paris

Gabriela Pereira, la feriante sanfernandina que participará de una exposición en Paris

Por Valentina Frare

La sanfernandina fue seleccionada a partir de una convocatoria y en octubre participará de una de las exposiciones artísticas más importantes del mundo.

Gabriela Pereira es nacida y criada en nuestra ciudad, hace cuatro años expone y vende sus artesanías en la histórica feria de la Plaza Mitre. La exposición de la que participará está ubicada en el “Carrousel du Louvre”, un centro comercial subterráneo situado en París. Dos veces por año se instala el Salón Art Shopping una exposición donde cerca de 500 artistas y galeristas presentan allí producciones propias provenientes del arte contemporáneo.

IMG_8165En comunicación con San Fernando Nuestro relata su historia como artista en nuestra ciudad y cómo se prepara para el gran evento.

-¿Cuándo comenzó tu camino como artesana y feriante?

Termine el secundario y estaba en la búsqueda de quien iba a ser. Siempre me gusto el arte, estudie danza y busque para que lado iba. Al principio, probé con velas, después hice jabones hasta que descubrí el metal y empecé a trabajar de forma autodidacta. Hace ya cuatro años que estoy en la feria donde expongo y vendo distintas alhajas en plata, dijes, anillos y pulseras.

-¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Lo que mas disfruto es el contacto con la gente. Cuando se llevan una pieza mía y la eligen es gratificante. También hago ferias en otros puntos del país, conocer nuevas personas y nuevos lugares es mi estilo de vida.

-¿Cómo surge tu participación en la exposición?

La convocatoria me llega por medio de un compañero que participó el año pasado y un gestor cultural que nos pidió que enviáramos piezas. En marzo, me enteré que había quedado seleccionada para exponer y vender mis producciones del 21 al 23 de octubre de este año. En un principio, me tomó por sorpresa, no me lo esperaba. Me siento honrada, siento que es un reconocimiento a todos estos años de trabajo, es muy reconfortante.


  1. Romina
    Romina 8 julio, 2022, 07:36

    Me podrán pasar la red social para ver sus cosas

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 8