DEPORTES

Gerardo Alcoba sobre el triunfo del Matador: “El traje de campeón nos lo sacamos hace muchas fechas”

Gerardo Alcoba sobre el triunfo del Matador: “El traje de campeón nos lo sacamos hace muchas fechas”

Por Sabrina García

Con gol de Walter Montillo, el Matador de Victoria se impuso 1 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza. El resultado lo ubica a Tigre en el quinto lugar de Grupo B con 19 puntos (un partido menos).

A pesar del horario (lunes 21.10 horas) y del clima, el Coliseo de Victoria estuvo repleto de hinchas. En ese contexto Tigre recibió a Gimnasia de Mendoza. A los 30 minutos del primer tiempo, Walter Montillo abrió el marcador para el Matador.

A los 39 minutos, por una falta de Diego Mondino, el árbitro cobró penal a favor de Tigre. Cachete Morales fue el encargado de patearlo pero el balón terminó en manos del arquero.

El partido finalizó con una victoria de 1 a 0 frente al equipo visitante. De esta manera, el Matador cosechó 19 puntos (un partido menos) y se ubica en el 5 lugar de la table del grupo B.

La voz del capitán

La novela que se inició con el famoso mensajito “filtrado” de WhatsApp desencadenó que el técnico de Tigre, Pipo Gorosito decidiera no dar más declaraciones a la prensa hasta el próximo 14 de diciembre cuando Tigre se enfrente a Racing para disputar el Trofeo de Campeones. En su lugar, el capitán del equipo, Gerardo Alcoba se presentó ante los medios presentes. “Es un día muy especial para mí, es mi cumpleaños. Vino toda mi familia y mis compañeros me regalaron un triunfo”, indicó.

En su análisis del partido, Alcoba dijo: “No fue nada descollante, ni muy clara, ni fue el estilo de juego que manejamos pero fue justo”.

Sobre el juego con el Chino Moiraghi, Alcoba sostuvo: “Se hace más fácil, es un gran jugador. Tenemos mucha maña, debido a la edad que tenemos. Optamos por no ir tanto al choque sino que peine y poder dejarnos la pelota nosotros. Nos salió bien. Tenemos que jugar a la categoría que es lo que hicimos en el segundo tiempo y en otros partidos. Hay que acostumbrarse a eso. Nos falta. El traje de campeón nos lo sacamos hace muchas fechas y con muchísima vergüenza muchas veces nos vamos de acá con puntos que dejamos en casa. Sentimos que hay partidos que estamos en deuda desde lo deportivo, de lo futbolístico”.

Y agregó: “Tenemos un vinculo sentimental muy grande cada uno de los jugadores. Y eso es muy difícil de lograrlo en un plantel”.

Sobre la categoría, Alcoba destacó que “nos faltan muchísimas cosas. Nos hemos equivocado mucho en la categoría y lo hemos pagado. A pesar de todo la tabla ha sido noble con nosotros. Hay que hacerse cargo de los errores cometidos para terminar las fechas que quedan con todos los puntajes posibles y soñar con empezar muy bien el torneo que viene”.

En cuanto a lo que se generó sobre la posibilidad de que el técnico se fuera a dirigir San Lorenzo, el jugador explicó: “Algunas cosas son ciertas y otras no. Sí es claro el interés que tenía San Lorenzo por Pipo. Eso genera un desajuste en el día a día nuestro. Una de las virtudes más importantes de Pipo es el manejo de grupo. Nosotros le pedimos, en una charla íntima, que fuera con la verdad, sincero con nosotros. Mantuvo esa línea, pudimos trabajar en armonía y pasada la tormenta mediática seguimos trabajando tranquilos. Había incertidumbre pero no nos afectó porque vino con la verdad”.

Alcoba finalizó la conferencia diciendo: “Por momentos se nos generan un montón de preguntas dentro de la cancha, hay que resolverlas y ahí vamos llevándola mientras pasa los minutos. Creo que fue un Tigre inteligente el segundo tiempo. No vistoso, no lindo pero sí inteligente. Estamos intentando hacer una mixtura entre nuestro ADN y ser inteligentes en cada partido. A veces nos sale. El fin de semana pasado quisimos ir por todo y nos fui muy mal. Y hoy con el 1 a 0 estábamos contentos”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 5