DEPORTES

Gustavo Alfaro: “El equipo necesita recuperar confianza y templar su espíritu”

Gustavo Alfaro: “El equipo necesita recuperar confianza y templar su espíritu”

Luego de la victoria de Tigre ante Defensa y Justicia por 2 a 1 como local, Gustavo Alfaro habló con respecto a lo sucedido en el encuentro, se refirió a sus jugadores, a sus planes como técnico en el Matador y a su próximo rival en el Campeonato: San Lorenzo.

Tigre se quedó el domingo con los tres puntos sobre la hora. Alfaro comentó que nunca sufrió tanto en un partido: “Honestamente, debe hacer más de 20 (años) que dirijo y no recuerdo haber tenido tanto vértigo en un partido. Tuve mucha ansiedad y sensación de incertidumbre por saber que en una jugada podíamos ganar o perder”. Además elogió al rival: “Defensa y Justicia nunca resignó los tres delanteros. Cuando atacó, puso mucha gente en nuestro campo. A su vez, ofreció algunos espacios. La intención era buscar jugadores con dinámica y cambio de ritmo para poder agarrarlos en inferioridad numérica”.

El triunfo de Tigre llegó desde el banco. Los goleadores Pablo Vitti y Facundo Sánchez ingresaron en el complemento y fueron un acierto del entrenador, quien opinó: “Pablo (Vitti) venía con una sobrecarga muscular y me parece que si lo ponía desde el arranque corría el riesgo de que se lesionara. Sin Sebastián (Rincón) perdimos a un delantero explosivo que para nosotros es importante. Tengo muchas expectativas en Ellacopulos y Janson, que me parece que juegan muy bien. El problema es la coyuntura del mientras tanto. Hay que ir conociendo a los jugadores mientras se juegan partidos, y eso generalmente se hace en la pretemporada”. En cuanto a Facundo Sánchez expresó: “A Facundo (Sánchez) le dije que me encantaba la verticalidad que tenía. Es un jugador que no se apura cuando tiene la pelota. Su verticalidad y profundidad hace que se pueda sumar un volante en el ataque y además que pueda colaborar en la defensa”.

Alfaro asumió un Tigre inestable e irregular. En este tiempo de trabajo el entrenador pudo “meter mano” y, mientras analizó el juego en estos partidos que dirigió, dijo lo que espera del plantel: “estoy buscando un equipo que tenga equilibrio en la administración y recuperación de la pelota. A veces siento que tenemos velocidades distintas en el avance y el retroceso. Son cosas que hay que trabajar para que el equipo no quede partido y tenga mayor contundencia en la generación y en la definición de las jugadas”.

Centrando su punto de vista en el equipo y en los partidos ganados por el torneo desde su llegada, ambos remontando un resultado adverso, Alfaro dijo: “El equipo necesita recuperar confianza y templar su espíritu. En esencia, esto es contagio y se tiene que contagiar a la gente. Tenemos que saber que pueden pasarnos eventualidades en un partido pero que si no bajamos los brazos podemos cambiar el destino que se nos impone. Creo que esa es la satisfacción de esta tarde”. Y agregó: “Tampoco nos engañamos y sabemos que hay cosas que mejorar. Con 10 puntos y un partido menos la situación es diferente. A medida que el equipo vaya aumentando su confianza, quizás el rendimiento sea mucho más acorde a lo que todos pretendemos de Tigre”.

En relación al rival de la próxima fecha (San Lorenzo), Alfaro dijo: “A San Lorenzo le pasa lo que le pasa a todos los campeones. Después de salir campeón un equipo afloja, y en el fútbol argentino eso no se permite. Conquistar un campeonato hace que inconscientemente pierdas ese deseo de ganar porque ya lo conseguiste. Retomar un objetivo cuesta y mucho más con la Copa del Mundo en el horizonte”.

Por último, concluyó con una reflexión acerca de su equipo: “Tigre aún no sumó de visitante y ahí tenemos un problema. Antes de ver qué rival tenemos enfrente, lo que hay que hacer es mirarnos al espejo. Si nosotros no estamos bien, no vamos a poder sumar ante San Lorenzo”.

Fuente y foto: sitio oficial del Club Atlético Tigre


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 3