AGENDA

Jeremías Wolf presenta “Alas sin amor” en la Quinta El Ombú

Jeremías Wolf presenta “Alas sin amor” en la Quinta El Ombú

Por Sabrina García

El escritor del delta, Jeremías Wolf, presenta hoy su tercer libro “Alas sin amor y otros cuentos”, en la Quinta El Ombú a las 19 horas.

Jeremías Wolf es escritor del Delta e Integrante del Círculo de Escritores de San Fernando Atilio Betti. Hoy presentará su tercer libro titulado “Alas sin amor y otros cuentos”, en la Quinta El Ombú (Libertador 600, San Fernando), a las 19 horas.

Acompañado por el presidente del Círculo de Escritores, Daniel Gurtler y la directora de San Fernando Nuestro, Sabrina García; el autor firmará ejemplares de su nuevo libro. Además participará el artista plástico Silvio Francini y música en vivo de “Los hermanos Miranda”.

Sobre el autor

Jeremías comparte su pasión por las letras junto con su compromiso social hacia su lugar en el mundo, el Delta. Es en su programa radial – La “colectiva” del Delta – donde encuentra el camino para ponerle voz a los pensamientos y emociones generados desde el mundo isleño. Puño y letra, voz y radio, senderos de expresión que transita de manera incansable.

Sus historias son de Tigre y su Delta y sus personajes transitan el amor y los desencuentros en viajes que van por tierra, agua y aire, y en los que la imaginación no impide una preocupación por una naturaleza, “dueña de los días”, que reprocha y consuela a la vez. Hay en Wolf una sutil mirada ecológica que contrasta con la violencia de la ciudad.

Los relatos del autor son íntimos, cálidos, “almacenando los pedazos de la historia que nos fueran quedando”. Wolf se mete con su mirada romántica en el alma del isleño mientras por el espejo ve “la estela de agua abrirse como un abanico”. Su vital escritura recorre el tiempo, una de sus preocupaciones recurrentes, y nos sacude con historias de seducción, engaños y sorpresas. Su mirada esperanzada y melancólica a la vez, sensual y utópica, por momentos se vuelve erótica y popular. La mujer es una pregunta y las relaciones familiares tan importantes como la soledad.

Para Wolf, la isla es mágica. La enfermedad y la muerte acechan pero nunca perdemos la verde libertad en su amado río. Si un amor muere, la ternura permanece en la casa de su escritura. Sus relatos precisamente parecen haber sido escritos para no extraviarse “entre madejas de civilidad”, textos de aprendizaje y mano extendida, de memorias recuperadas en “el rojo de los cuentos” resistiendo frente a la ceniza gris. Wolf nos revela su búsqueda, su hallazgo, y nos recuerda la existencia de un manto protector del desborde urbano: el Delta, sinónimo de lo pantanoso esencial que ama y que contrasta con la casquivana ciudad.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 11