POLÍTICA

Juan Andreotti asumió como intendente de San Fernando

Juan Andreotti asumió como intendente de San Fernando

Por Manuela Herrera

La ceremonia tuvo lugar en la costanera municipal y fue presenciada por numerosos funcionarios y vecinos.

Ayer alrededor de las 19:30 hs Juan Andreotti asumió la intendencia de San Fernando, sucediendo así a su padre Luis Andreotti. La Sesión extraordinaria donde el ahora ex diputado provincial del Frente Renovador prestó juramento fue presenciada por, entre otros: Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Malena Galmarini, presidenta de AYSA; Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y futuro ministro de Obras Públicas; Alicia Aparicio, diputada nacional electa por el Frente de Todos; y, por supuesto, Luis Andreotti.

Asunción de JuanEl acto comenzó con algunos homenajes a Luis Andreotti por su despedida tras ocho años en el cargo. Sergio Massa, Javier Osuna (intendente de Las Heras) y Gabriel Katopodis (intendente de San Martín y futuro ministro de Obras Públicas) grabaron videos con saludos y lo reconocieron como el mejor intendente de la provincia de Buenos Aires. A su vez, por una propuesta de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, a la cual adhirieron los ex-combatientes de Malvinas, entidades intermedias, sociedades de fomento, clubes de barrio, la Fraternidad de pastores de San Fernando, la Parroquia Aránzazu, la Federación Católica Italiana Argentina, la Comunidad Judía y el Partido Justicialista de San Fernando Luis Andreotti fue declarado ciudadano ilustre de San Fernando, de acuerdo a la ordenanza N°12770/19. A su vez el mismo Andreotti homenajeó a los trabajadores municipales por su labor realizada a lo largo de los últimos ocho años, mediante la entrega de placas a representantes de diferentes sectores.

La Sesión Extraordinaria comenzó a eso de las 19:30 hs y fue presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. Tras jurar, el nuevo intendente dio un discurso donde hizo hincapié en diversas temáticas como la solidaridad, el cierre de la grieta, la inseguridad y el medio ambiente. “Voy a dedicar lo más importante que tengo, que es mi tiempo. Lo voy a hacer convencido, con muchas ganas, con mucha responsabilidad que nos han dado el 27 de octubre masivamente”, declaró. Se mostró muy emocionado al hablar de su equipo y aseguró que “junto a Santiago Aparicio vamos a estar al lado de cada vecino que lo necesite”. Además, no dejó pasar la oportunidad para agradecerle a su familia, amigos, a Sergio Massa y a cada vecino por tratarlo “con muchísimo cariño”. Al hablar de la transición, dejó en claro que no se trata de un fin o un comienzo, sino de una continuidad. “Para mí es un orgullo conducir los destinos del lugar que yo amo y voy a trabajar, me voy a esmerar para que ese orgullo que sentimos por nuestra ciudad crezca”, cerró.

Más tarde al ser consultado acerca de los ejes principales de su gestión Juan Andreotti planteó: “Hay muchos programas que deben continuar: el objetivo de tener un San Fernando sin barreras, seguir ayudando a la provincia de Buenos Aires con las escuelas que realmente todavía hay muchas que necesitan de un arreglo, la obra pública con una mirada integradora va a ser de la misma manera. Vamos a seguir trabajando para tener muchos más espacios públicos mirando al río”. No dudó en darle una importancia central a las cuestiones medioambientales, como ya había planteado en su discurso de asunción al decir que “la naturaleza no nos perteneces, nosotros pertenecemos a ella. El desorden de estos conceptos es lo que nos tiene confundidos. Muchos pensarán que es una batalla grande cuando el problema es global. ¿Qué poder hacer desde un municipio? Una vez leí una frase muy sencilla, pero no por eso menos cierta: ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo’”.

Y finalmente, al hablar sobre la presión de reemplazar a su padre como intendente afirmó: “la vara es alta, todos lo sabemos. Fui parte de esta gestión todos estos años, tuve la decisión política de hacer, sé lo que significa la responsabilidad de estar en este lugar. Pero también el municipio está más ordenado, tenemos un grandísimo equipo, es un municipio mucho más fácil de gobernar que hace ocho años cuando llegamos que era muy difícil. Hoy somos un ejemplo de ciudad y vamos a trabajar para que ese orgullo que tengamos todos los sanfernandinos se siga manteniendo”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 16