CULTURA

Keila Tonello, la sanfernandina que cantará tangos en México

Keila Tonello, la sanfernandina que cantará tangos en México

La Keila es una de las voces emergentes de la cultura del tango más reconocidas en la actualidad, dentro y fuera de su país natal Argentina. Con la juventud y la energía que la mueve por el mundo ya cuenta con 2 discos. Su canto la ha llevado de gira a países como Japón, Brasil, Colombia y ahora México.

La Keila a benficio de CIAAPTras haber alcanzado el primer puesto en el XIII Festival Internacional de Tango Medellín, en Colombia, en junio de este año, la cantora brindará un espectáculo el 30 de octubre, a las 8.30 p.m., en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula. El show lo brindará junto al Trío Adendum, quienes se sumarán al espectáculo a beneficio del Centro de Integración Psicólógica y de Aprendizaje A.C (CIAAP).

“Este año 2019 será la cuarta edición del ‘Show Tango con Causa’ a favor de nuestro Centro de Integración Psicológica y de Aprendizaje A.C, organización sin fines de lucro que fue fundada en 1976, para brindar atención integral a las personas con discapacidad intelectual de cualquier edad y género. Nuestro objetivo es que tengan una vida con calidad, independencia y alcancen una integración digna en la sociedad”, comentó una de las representantes del CIAAP.

“El hecho de que una cantante con la calidad de La Keila participe en ´Tango con causa´ viene a reforzar las presentaciones que hemos realizado con excelentes artistas junto a la comunidad tanguera de Puebla, además que contaremos con los bailarines profesionales argentinos, Valeria Casa y Facundo Pérez”, comentó Covadonga Osorio.

La comunidad tanguera de Puebla hace bailes de salón, milongas, eventos especiales en lugares alternativos de la ciudad, manteniendo la llama viva de esta expresión. “Tango con causa” se suma a un intercambio cultural entre dos grandes y preciadas naciones como lo son Argentina y México, encontrando una forma de aproximarse a la pasión que deja la “música de orilla” para el deleite de los amantes de estas melodías y el público general.

“Vamos a brindar un espectáculo en el auditorio de San Pedro de Cholula. La idea es compartir el escenario con músicos, los bailarines de la comunidad tanguera de Puebla, bailarines profesionales argentinos. La intención es pasar una noche en conexión con la música, lo teatral, donde el público se podrá conectar con un espectáculo profundamente emocional. Queremos que participen tanto los amantes del tango y aquellos que no lo conocen, ya que el género es universal y nos invita a viajar a través de nuestras emociones, además de la oportunidad de colaborar con el Centro de Integración Psicológica y de Aprendizaje”, comentó La Keila.

Este concierto es una nueva entrega del proyecto “Tango y Camino”, que viene realizando la cantante desde que comenzó con este género en el año 2011 en Buenos Aires.

De San Fernando a México

Keila Tonello nació en Federación, Entre Ríos. Vivió junto a su familia en Corrientes y al finalizar sus estudios secundario impulsada por su inquietud artística, el deseo de formarse y trascender fronteras, se instaló en diferentes puntos del país, entre ellos San Fernando.

Comenzó cantando en las calles del barrio de Boedo, haciendo temporada en zonas turísticas y gestionando sus propias presentaciones, autonomía que al día de hoy sigue sosteniendo. Alternó su actividad en bares y milongas de Buenos Aires con un resonar en la estación de tren Belgrano C del ramal Retiro-Tigre, así como arriba del tren y en otros espacios públicos, siempre acompañada por una gran recepción y participación de espectadores/ transeúntes; ofreciendo alegría, amor, belleza y sensibilidad al paisaje cotidiano.

Keila se formó en artes dramáticas, canto y como docente de nivel inicial, además participó como actriz del grupo teatral Ramona en el Teatro Martín Fierro (San Fernando, Buenos Aires). Actualmente desarrolla su trabajo musical en distintos escenarios, teatros, eventos, espacios culturales y milongas y calles de la Ciudad de Buenos Aires. Ha recorrido varias provincias y atravesado los límites del Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Japón.

Fuente consultada: Luis Manuel Pimentel


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 2 =