CULTURA
La cartelera del Teatro Otamendi: cine gratis, «Diego Armando Prometeo» y el unipersonal de Luciano Cáceres
Cine gratuito, Spregelburd, Varchausky y Luciano Cáceres: la variada propuesta del Teatro Otamendi para este fin de semana.
Por Sabrina García
El Teatro Otamendi (Sarmiento 1477, San Fernando) renueva su cartelera para este fin de semana con una oferta plural que combina cine de autor con entrada gratuita y dos destacadas piezas teatrales: Diego Armando Prometeo y el aclamado unipersonal de Luciano Cáceres, Muerde.
- Viernes 23 | 20h
Cine: ¿Dónde está la casa de mi amigo? | Dir.: Abbas Kiarostami (+13)
Un niño llamado Ahmed se lleva por error el cuaderno de tareas de su compañero Mohamed. Si Mohamed no presenta sus deberes, el profesor amenaza con expulsarlo. Ante esto, Ahmed emprende un largo y difícil viaje a pie por los pueblos vecinos para encontrar la casa de su amigo y devolvérselo.
Gratis
https://teatrootamendi.com/evento/cine-donde-esta-la-casa-de-mi-amigo-dir-abbas-kiarostami-13/
- Sábado 24 | 20h
Diego Armando Prometeo | Con: Rafael Spregelburd & Nicolas Varchausky
Un funcionario debe presentar un número de carnaval. La sombra del Dios Momo —hijo del dios Sueño y de la Noche— oscurece los barrios humildes en los que brilla la figura del Prometeo moderno: un poema dramático sobre el Diego, la cultura, el sueño, el carnaval, el ruido y la eternidad.
Una ópera hablada y una payada oficial en tono gauchesco y ficcional para reconciliar los frágiles recursos de la cultura con las grietas por las que se resquebrajan los potreros y los barrios.
Precio de las entradas: $25.000 (palcos y pullman), $28.000 (platea alta) y $30.000 (platea baja)
https://teatrootamendi.com/evento/diego-armando-prometeo-con-rafael-spregelburd-nicolas-varchausky/
- Domingo 25 | 19h
Muerde | Con: Luciano Cáceres | Dir.: Francisco Lumerman (+16)
Muerde, la multipremiada obra protagonizada por Luciano Cáceres, regresa a San Fernando para ofrecer una experiencia teatral única.
Cáceres interpreta a René, un hombre al que abandonaron en un taller de ataúdes cuando tenía diez años. ¿Cuánto tiempo pasó desde entonces? No lo sabe. Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué…
Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que René intentará averiguar de dónde vienen sus heridas mientras Rosa y su pasado lo acechan en todo lo que calló. Intenta controlar sus pensamientos, pero las palabras aúllan, golpean y perforan como un clavo a la madera o los dientes a la carne. Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás.
Precio de las entradas: $25.000 pullman y palcos), $28.000 (platea alta) y $30.000 (platea baja)
https://teatrootamendi.com/evento/muerde-con-luciano-caceres-dir-francisco-lumerman-16/
//php get_template_part( THEME_SINGLE . "share" ); ?>



