CULTURA

La cartelera del Teatro Otamendi: cine gratis, «Diego Armando Prometeo» y el unipersonal de Luciano Cáceres

La cartelera del Teatro Otamendi: cine gratis, «Diego Armando Prometeo» y el unipersonal de Luciano Cáceres

Cine gratuito, Spregelburd, Varchausky y Luciano Cáceres: la variada propuesta del Teatro Otamendi para este fin de semana.

Por Sabrina García

El Teatro Otamendi (Sarmiento 1477, San Fernando) renueva su cartelera para este fin de semana con una oferta plural que combina cine de autor con entrada gratuita y dos destacadas piezas teatrales: Diego Armando Prometeo y el aclamado unipersonal de Luciano Cáceres, Muerde.

  • Viernes 23 | 20h

Cine: ¿Dónde está la casa de mi amigo? | Dir.: Abbas Kiarostami (+13)

Un niño llamado Ahmed se lleva por error el cuaderno de tareas de su compañero Mohamed. Si Mohamed no presenta sus deberes, el profesor amenaza con expulsarlo. Ante esto, Ahmed emprende un largo y difícil viaje a pie por los pueblos vecinos para encontrar la casa de su amigo y devolvérselo.

Gratis

https://teatrootamendi.com/evento/cine-donde-esta-la-casa-de-mi-amigo-dir-abbas-kiarostami-13/

  • Sábado 24 | 20h

Diego Armando Prometeo | Con: Rafael Spregelburd & Nicolas Varchausky

Un funcionario debe presentar un número de carnaval. La sombra del Dios Momo —hijo del dios Sueño y de la Noche— oscurece los barrios humildes en los que brilla la figura del Prometeo moderno: un poema dramático sobre el Diego, la cultura, el sueño, el carnaval, el ruido y la eternidad.

Una ópera hablada y una payada oficial en tono gauchesco y ficcional para reconciliar los frágiles recursos de la cultura con las grietas por las que se resquebrajan los potreros y los barrios.

Precio de las entradas: $25.000 (palcos y pullman), $28.000 (platea alta) y $30.000 (platea baja)

https://teatrootamendi.com/evento/diego-armando-prometeo-con-rafael-spregelburd-nicolas-varchausky/

  • Domingo 25 | 19h

Muerde | Con: Luciano Cáceres | Dir.: Francisco Lumerman (+16)

Muerde, la multipremiada obra protagonizada por Luciano Cáceres, regresa a San Fernando para ofrecer una experiencia teatral única.

Cáceres interpreta a René, un hombre al que abandonaron en un taller de ataúdes cuando tenía diez años. ¿Cuánto tiempo pasó desde entonces? No lo sabe. Ahora está manchado de sangre y no entiende por qué…

Muerde es un thriller en solitario, casi policial, en el que René intentará averiguar de dónde vienen sus heridas mientras Rosa y su pasado lo acechan en todo lo que calló. Intenta controlar sus pensamientos, pero las palabras aúllan, golpean y perforan como un clavo a la madera o los dientes a la carne. Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás.

Precio de las entradas: $25.000 pullman y palcos), $28.000 (platea alta) y $30.000 (platea baja)

https://teatrootamendi.com/evento/muerde-con-luciano-caceres-dir-francisco-lumerman-16/


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*