INFORMACIÓN GENERAL
La escuela del río Carabelas no pudo celebrar el Día de la Independencia porque le robaron el gas

Por Sabrina García
El jardín N°911 y la EES N°9 del río Carabelas se quedaron sin poder celebrar el Día de la Independencia porque les robaron el gas.
El lunes los docentes y directivos de la EES N°9 y jardín N°911 notaron cuando llegaron que la “chancha” -como le llaman al tanque que abastece de gas licuado del petróleo (GLP) a las escuelas- no tenía lo suficiente para encender estufas y hacer funcionar la cocina. Por ello tuvieron que suspender el acto por el Día de la Independencia y desde el miércoles comenzó un plan de contingencia para que los alumnos realicen actividades escolares en sus casas.
“Lamentablemente nos vemos obligados a suspender nuestras actividades ya que nos estuvieron robando gas de la denominada ‘chancha’, al punto de no poder mantener las estufas prendidas y poder cocinar. Hoy un grupo de docentes y las auxiliares viajamos igual y pusimos en marcha el plan de contingencia, enviando a cada alumno un sobre con actividades para que no pierdan la continuidad”, expresó Gastón Sieira, director de la EES N°9.
La Provincia de Buenos Aires se encarga de pagarle a YPF para que recargue esas ‘chanchas’ en la isla. Sieira comentó que desde el lunes llaman a la empresa para que pase por Carabelas. “Nos dicen que nos tienen como prioridad pero todavía no llegaron hasta la escuela”, dijo el director y agregó que llaman todos los días para reclamar. “Por suerte contamos con el acompañamiento de Inspección, del Consejo Escolar y de la comunidad que entienden que así no podemos dar clases en la escuela”, completó.
A su vez, Sieira comentó que “el Consejo Escolar nos va a enviar sopas instantáneas. Entonces vamos a implementar un plan b, hasta que se normalice lo del gas, que es que tomen la sopa caliente y después coman un sandwich de jamón y queso”.