CULTURA
La Escuela Primaria N° 37 celebró su primer medio siglo de vida
Muchos vecinos compartieron la alegría de la institución que cumplió 50 años como referencia del barrio Fate.
La Escuela Primaria N° 37 ‘Islas Malvinas’, de Carlos Casares y Pueyrredón, festejó su primer medio siglo de vida. Se reencontraron ex alumnos, ex docentes, ex directivos, y se reunieron quienes lo comparten cotidianamente en la actualidad, junto al Centro de Excombatientes de Malvinas, familiares, vecinos, inspectores y autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.
La Directora Karina Freijedo, en nombre del Equipo de Conducción que comparte con las docentes Graciela Testa, Alejandra Aguirre y María Inés Falcón, manifestó emocionada: “Para nosotras esta fiesta es una gran alegría. Tenemos excelentes docentes y auxiliares que trabajan todos los días para dar la mejor educación posible, y estamos atentas a cubrir las necesidades que surgen, para que los chicos aprendan en un ambiente cálido y amoroso. A diario se presentan dificultades que tratamos de sobrellevar, pero al trabajar en armonía se nos hace más fácil”.
En el acto bailaron tango chicos de 5to grado, alumnos de 6to cantaron y musicalizaron canciones que compusieron junto a sus profesores, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando ofrendó cuadros con los nombres de los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entregó como regalo un televisor LED y un reproductor DVD.
Los nuevos equipos se destinarán al salón de usos múltiples, donde presentaron un mural que representa la historia de la escuela y simboliza todos los valores que en sus aulas se transmiten. Freijedo lo describió: “Llevamos adelante un proyecto de talleres artísticos para trabajar alrededor de este aniversario, que incluyó una línea de tiempo y posturas de Mafalda -el célebre personaje de ‘Quino’- para puntualizar cada década”.
Por su parte, Carlos Escobar, papá de Pablo, alumno egresado que escoltó orgullosamente la bandera provincial durante la ceremonia y fue abanderado en otras oportunidades, comentó: “Vine porque le tengo un gran afecto a la escuela. Me eduqué aquí de chico, mi señora y mis dos hijas más grandes también estudiaron acá y mi hijo está muy conforme, no se quiere ir. La encontré mejorada, muy linda, porque los padres colaboramos mucho y tenemos excelente relación con las docentes”.
Y otra ex alumna, Alejandra Maidana, madre de Florencia Juárez, sintetizó el sentido de pertenencia que tiene por el lugar: “Vine desde primer grado y está hermoso a lo que era en aquel entonces. Me emocioné cuando vi a los directivos, son casi como mi familia”.
Fuente: San Fernando Municipio

