DEPORTES

La historia de Marcos, del basquet en la escuela a la primera del Club Victoria

La historia de Marcos, del basquet en la escuela a la primera del Club Victoria

El Club Social y de Fomento Victoria utiliza su cuenta de Instagram para dialogar con jugadores de la institución. En esta oportunidad Marcos Niechwiadowicz comentó cómo fueron sus inicios en patios abiertos y en las clases de educación física en la Escuela 8 de Virreyes, pasando luego por el polideportivo N° 1, hasta llegar a ser federado en basquet.

Marcos Niechiadowicz dice que conoció el básquet en las clases de educación física en la Escuela nº 8 de Virreyes y fue en la participación del programa Patios Abiertos (organizado por el Ministerio de Educación bonaerense) donde encontró el interés por el deporte.  Después se anotó en la escuela de básquet municipal del polideportivo N° 1 y allí comenzó a practicar en una cancha con las medidas reglamentarias.

En lo que va de pandemia, el Club Victoria encontró con el formato entrevistas por Instagram (@basquet_victoria) la forma de darle voz a sus jugadores. Marcos fue público de cada encuentro pero esta vez le tocó ser protagonista: “Llegué al poli con conocimientos básico del deporte. Menos diez”.

Los profesores del polideportivo lo invitaron a participar de algunos entrenamientos en el Club Social y de Fomento Victoria y ahí se quedó jugando. “Tuve que aprender muchas cosas nuevas y adaptarme a un cambio muy grande porque al no haber jugado mini básquet todo cuesta un poco más”, explica Marcos.

Entre los desafíos que tuvo que atravesar el jugador destaca el de manejar su “carácter”, sus “frustraciones en el juego” y la formación como jugador de basquet. “Me ayudaron mucho los profes: el Colo, Tomi y Guille”, señala sobre el acompañamiento que recibió para poder desarrollarse como jugador.

Sus profesores lo indican como “un gran anotador con un muy buen tiro de 3 puntos”. Es por ello que durante la entrevista le consultan sobre su récord de triples en un partido de FEBAMBA (Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires) a lo que Marcos responde con timidez: “Creo que 7 u 8 triples en un partido”. Esto resulta una marca importante para un jugador que solo lleva 3 años y medio como federado.

En otro pasaje de la entrevista comenta que tiene un fiel grupo de seguidores y seguidoras que son “los amigos del poli” que lo van a ver y alentar todos los partidos, incluso asisten a los partidos de la primera y algunos forman parte de la familia del Club Victoria.

Debutó en primera contra el Club San Fernando, el clásico rival. Al respecto Marcos recuerda: “Estaba muy nervioso sentado en el banco esperando la oportunidad de entrar. Cuando me llamaron para entrar me puse más nervioso”, destaca y reconoce que si bien el equipo “ganó cómodamente” los nervios no le permitieron demostrar sus habilidades.

El jugador también hizo referencia a su paso por la Preselección sub 17 de FEBAMBA donde tuvo la posibilidad de medirse con los mejores jugadores de su edad en la región. Al respecto describió a los entrenamientos como “muy intensos” ya que los jugadores con los que entrena tienen un tamaño y potencia corporal muy importante.

En relación a los entrenamientos en cuarentena, Marcos reconoce que “no es lo mismo hacer los entrenamientos por Zoom, empecé y abandoné varias veces. Por momentos sentía que no sabía ni cómo picar la pelota”. Ahora volvió a retomar las clases pero indica que cuando el Club estaba abierto (antes de la cuarentena) pasaba muchas horas practicando el tiro, “se extraña mucho ir a entrenar”.

Finalmente el jugador destacó que el Club es como su segunda casa y espera pronto poder volver a entrenar e intentar ganarse un lugar en la primera división.

Fuente consultada: Prensa Club Victoria


  1. Vero
    Vero 31 agosto, 2020, 10:40

    Hijo estoy muy orgullosa de vos , se lo q amas basket, esta demas decir q antes de esta pandemia te la pasabas en el club, vivias en el club, entrenando, te amo y segui asi que vas a llegar bien lejos!!

    Reply this comment
    • Ángel Burgos
      Ángel Burgos 31 agosto, 2020, 23:45

      Marcos querido!!! Cuántos recuerdos!!! Que lindo es saber que estás e dónde tenes que estar!!! Gracias por recordarnos con tanta alegría!!! Sabes que nos costó un montón lograr tener y mwnteber esos aros en la escuela!!! Gracias por tenerlo en cuenta a vos y a tus amigos, que te acompañan por el mismo camino!!! Vamos que esto recién empieza!!!

      Reply this comment
  2. Lucas
    Lucas 1 septiembre, 2020, 00:35

    Que bueno verte crecer Marquitos… recuerdo las tardes de algunos mates amargos en patios… como nos enojabamos y nos reimos mucho, ese grupito de basquet q se armó con los chicos del barrio. Verlos crecer con Gino, Tomy y los demas en sus destrezas fue algo gratificante como profesor… gracias x recordarnos…
    Saludos a los chicos!

    Reply this comment
  3. Aldana
    Aldana 1 septiembre, 2020, 10:16

    Felicitaciones marcos!!! Que lindo que tus origenes sean la escuela 8 y patios abiertos!!!
    Te felicito!!! Que llegues muy lejos !!! Ya te iremos a ver a algun partido con los chicos de patios!!
    Aldana Coordinadora de Patios sec 8

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 1 =