ENTREVISTAS

La Nash y la Kiki: “Estamos felices porque vamos a presentar un espectáculo nuevo y muy completo”

La Nash y la Kiki: “Estamos felices porque vamos a presentar un espectáculo nuevo y muy completo”

Por Sabrina García

‘La Nash y La Kiki’ así se llama el espectáculo de humor, baile y canto que realizan estas dos artistas. El año pasado se presentaron por primera vez en el Club Artesanos del Dique ante casi trescientas personas. El 11 de mayo se vuelven a presentar y adelantaron a San Fernando Nuestro lo que preparan para dicho evento.

-Se viene el 11 de mayo ¿Qué tienen pensado para el show?

-Kiki y Nash: Uf! (expresión que anticipa que la propuesta viene con todo)

-N: Estamos hiper felices porque no podemos creer que ya tenemos diagramado el espectáculo. Kiki comenzó con los ensayos de los bailarines.

-K: Vamos a tener canto, baile con otros estilos y nuevos bailarines. Nosotras como siempre nos vamos a encargar del humor. Tenemos muchísimos sorteos.

-N: Contamos con 17 auspiciantes y por eso vamos a tener muchos sorteos. Le pedimos a la gente que nos sigue que también los sigan porque es una forma de ayudarnos todos. Muchos nos escribieron para auspiciarnos, además de la convocatoria que nosotras lanzamos.

-K: Hoy en día tenemos que darnos una mano entre todos.

La Nash

La Nash

-Ustedes en el show hacen los cuadro cómicos. ¿Qué pueden adelantar?

-N: Nos debatimos cuántos cuadros cómicos vamos a poner. La vez pasada metimos seis. Esta vez estamos viendo si hacemos siete. Tenemos unos cuadros muy copados para este espectáculo.

-El ultimo espectáculo fue el primero en San Fernando, ¿hubo público nuevo? ¿qué repercusiones tuvieron?

-K: Mucha gente nueva. Más allá del comentario al finalizar la función, te das cuenta en el después. Te etiquetan en fotos y videos, mensajes. Si ves algo y no te llamó la atención, listo. Pero que te manden cosas, que nos agreguen nuevos seguidores, te da la pauta de que gustó.

-N: Subimos el flyer del próximo espectáculo (11 de mayo) y se empiezan a etiquetar y se dicen en la publicación: ‘che, vamos’, ‘vi el anterior y está buenísimo’. Se lo recomiendan. Eso es genial. El boca en boca.

-K: El otro día una de las bailarinas nos contaba que le había dicho a una amiga de su mamá que estaría en el espectáculo y ella le dijo que nos había visto, que le había encantado. Lo mismo nos había pasado con Laura, la cantante que estuvo en el show de diciembre y que va a estar también en este.

-Son un grupo consolidado. No son cuadros sueltos. Se nota el trabajo de producción

-K: Sí, eso lo recalqué en camarines antes de ingresar. Veníamos de dos meses de mucho ensayo. Somos muy amigos y se sumaron nuevos que enseguida se integraron. Armamos un grupo muy copado.

-N: Los que nunca se habían mostrado estaban con mucha ansiedad. Imaginate, empezar con una sala llena con 270 personas.

-¿Qué pasó en ese momento. Antes de salir, sabiendo que la sala estaba llena?

-N: Fue una emoción tremenda. Mucha ansiedad. Los chicos se asomaban para ver. Nosotras no salimos nunca. Nuestro impacto es en el vivo, en la apertura.

-¿Qué les pasó en esa apertura?

-K: Fue una locura. Veníamos tan pasada de rosca entre los ensayos, la ropa. Salimos a la apertura y yo no caía.

-N: Cuando pedí las luces de sala recién caí con la cantidad de gente. Igual lo más impactante fue el final. El aplauso y la gente parada para la foto fue todo. Lo hablamos en la nota anterior pero en este espectáculo se notó más que nadie se fue sin su foto. Si vos me decís hay un famoso que la rompe se entiende, acá no somos una cara que se quieren sacar porque sos famoso, vieron el laburo, les gustó y querían plasmar eso.

Ver nota anterior: La Nash y La Kiki: un espectáculo de transformismo con humor, baile, canto y magia

-Ustedes se encargan de la producción también. ¿Cómo se hace para que todo salga todo ordenadito?

-N: Es un choque de ideas. Las dos somos muy diferentes.

-K: Somos como un ying y yang que nos complementamos. Además, después de tantos años de trabajar juntas nos miramos y nos entendemos. Logramos una armonía que se refleja en el show. Nosotras tomamos el desafío de hacer lo nuestro, no vamos a lo seguro, a lo que sabés va a funcionar. Nosotras armamos nuestro propio show. Y eso puede funcionar o no.

-N: En este último espectáculo tuvimos mucho medio. Fuimos con cosas que no habíamos hecho antes como la magia, o tener arriba del escenario más de 10 personas para dirigir. Pensá que pasamos de estar esperando que el productor nos venga a decir ‘tranqui, ya salen’, a nosotras ser las que transmitíamos el mensaje al resto del elenco.

-Las entradas se consiguen en…

-K: En Difference (Constitución 701, esquina Quirno Costa, San Fernando) y en Pan y Queso (Marco Sastre esquina Avellaneda, Ricardo Rojas, Tigre).

-N: El precio es de 200 pesos hasta el 5 de mayo, después de esa fecha cuestan 250. El mismo valor del año pasado.

-K: Sí, no subimos el precio porque entendemos la situación que atraviesan todos….

-N: Y tenemos ganas de que todos puedan venir. A mí la vez pasada hubo gente que me compró la entrada en cuotas. Eso es súper valorable.

-Es un espectáculo nuevo…

K: Por completo. Desde vestuarios a cuadros. Se va a realizar uno de los cuadros que más gustaron en el anterior, esa es nuestra marca pero el resto es todo nuevo.

La Kiki

La Kiki

-Las voy siguiendo en las redes y vi que estuvieron realizando muchos shows privados. ¿Algunos de ellos fueron de personas que los hayan visto por primera vez en Artesanos del Dique?

-K: Nos llamó mucha gente nueva. Algunos nos habían visto en el show y otros nuevos. Eso está buenísimo porque te abre puertas. Algunos nos dicen ‘me comentaron que el show es buenísimo y los quiero contratar’.

-N: Sí, está funcionando mucho el boca en boca. A Artesanos del Dique fue público nuevo recomendado por otros y en los shows privados que venimos haciendo nos dicen que ahora nos quieren ir a ver al teatro. Es un ida y vuelta. También hubo repercusiones de las notas. Mucha gente fue porque se enteraron en San Fernando Nuestro de que íbamos a estar.

-¿Cuánto tiempo les lleva armar un espectáculo?

-K: La función es el 11 de mayo y desde febrero que estamos trabajando.

-N: Hay un mes en el que primero pensamos en qué podemos hacer diferente, qué podemos sumar, si sacamos o metemos bailarines, si cambiamos el staff. Después empezamos a fijar cosas y los ensayos. Los ensayos es lo que más tiempo insume. Kiki se encarga de editar cuadros, el banner. Todo eso lleva tiempo.

-Se hicieron un book de fotos nuevo

-N: Siempre tratamos de renovar los banner. Nos gusta que se renueve la foto. Invertimos en eso. Joaquín Fernández es quién nos hizo unas fotos divinas.

Nosotras siempre craneamos muy holywoodense. La cabeza del puto es ‘quiero un brillo espectacular así en la cara’ y decis de dónde lo saco. Después terminás con un brillito acá (se toca la cara) pero lo vamos moldeando. De algo maravilloso sale algo muy copado a nuestro alcance porque no tenemos a alguien que ponga el dinero para explotar el show. Es a pulmón. Tratamos de que todo quede coordinado, bien, estético. Nos encargamos hasta del vestuario de los bailarines.

-Si tuvieran que definir su espectáculo cómo lo harían?

N: Un espectáculo completo. Si a vos te gusta entretenerte, nuestro show pasas por un montón de cosas. Arrancamos bien arriba con nosotras hablando en la apertura, que eso al público les encanta y siempre nos piden que se haga largo porque disfrutan ese ida y vuelta, es espontaneo, fresco. Tenés canto, baile, al final la parte más emotiva. Es decir, tiene todo. Pasás por todos los sentidos.

En este show vamos a tratar de que todo se vea como una comedia musical. Que todos los ritmos se conecten. En el anterior la cantante y los bailarines acompañaban. Bueno queremos explotar eso, que esté todo concatenado. Queremos hacer cuadros cómicos que no estemos solas en el escenario, que participen otros como fue el cuadro de “La boda” en el anterior espectáculo.

K: A la gente le gusta eso. Hasta los del teatro, que no nos conocían, quedaron sorprendidos y les encantó eso. La magnitud de todo, la cantidad de gente, el show, lo intenso de todo.

La Nash y la Kiki-En cada cuadro cambian de ropa, peinado. Es impresionante el despliegue

K: tendrías que ver lo que pasa en el camarín. Es una locura. En la función anterior me caí en el tercer cuadro cuando bajé las escaleras.

N: Yo escuché un ruido pero corrí a cambiarme (risas).

K: Al otro día no podía mover la rodilla. Uno de los bailarines me dijo que se había asustado de cómo me caí, yo me paré y seguí, en caliente no me di cuenta, después no me podía mover. Por eso nos emociona tanto cuando nos etiquetan en fotos y video porque uno no puede ver la magnitud de lo que estas haciendo hasta que te ves.

N: Hay trabajo individual de cómo se fabrica cada personaje. Fijate que si salgo de señora me busco el trajecito y la peluquita que quede bien con el personaje y que estéticamente esté a tono con el personaje de Kiki. No solo pensamos el cuadro, lo estudiamos, lo actuamos y le pensamos el vestuario entero para que el personaje viva.

K: Todo lo hacemos nosotras. Aprendimos a hacerlo. No nos vinieron a enseñar cómo hacerlo. Editamos el audio, los videos, vamos estudiando y haciendo todo.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 6 =