CULTURA

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el viernes en Libertador y Simón de Iriondo

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el viernes en Libertador y Simón de Iriondo

En el marco del ‘Mes de la Mujer’, el conjunto tocará este viernes 13 de marzo a las 20hs, en Av. del Libertador y Simón de Iriondo. Será una noche clásica e inolvidable porque la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará con un extraordinario repertorio y la presencia del director invitado Gustavo Fontana. El evento es gratuito y contará con 2 mil sillas a disposición y pantallas para la transmisión en vivo.

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional a cielo abierto. Bajo la dirección de Gustavo Fontana como invitado especial, el evento se desarrolla en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer.

La Orquesta Sinfónica -perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación- fue creada en 1948 con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país, y ha realizado giras mundiales desde el año 1991.

En reconocimiento a las invalorables contribuciones que el conjunto musical aportó a la cultura musical del país, ha recibido el “Premio Konex de Platino 2019”, distinguiéndola como la orquesta de trayectoria más significativa de la última década. Asimismo, fue elegida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

El esperado evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo a las 20 horas en Av. Del Libertador y Simón de Iriondo. Será una jornada donde se presentará un repertorio clásico en el que se incluye ´Una noche en el monte calvo´, de Modest Mussorgsky; Danzas Polovtsianas de la ópera “El Príncipe Igor”, de Alexander Borodin; y ´Sinfonía Nº 9 en Mi menor, Op. 95, “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvorak.

El evento es gratuito y contará con 2 mil sillas a disposición y pantallas para la transmisión en vivo. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 6