DEPORTES

La Pantera Farías participó del acto que declaró al 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora

La Pantera Farías participó del acto que declaró al 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora

La Pantera Farías participó del acto de la Legislatura porteña en donde se aprobó, por unanimidad, el proyecto que establece el 25 de marzo como Día de la Mujer Boxeadora.

La Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley (Expediente 627-D-19) instituir el “Día de la mujer boxeadora”, a celebrarse el 25 de marzo de cada año. Falta la anuencia del Congreso para que sea extensivo a la Nación.

El proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana tiene por objetivo reconocer a las mujeres que practican esa disciplina. Fue impulsado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) y presentado por el legislador Leandro Santoro (Unidad Ciudadana).

La fecha se eligió en recuerdo al día en que la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a la vecina del distrito de 3 de Febrero, Marcela “La Tigresa” Acuña.

Del acto en la Legislatura participaron boxeadoras destacadas como la sanfernandina, Erica “La Pantera” Farías y Paola Casalinuovo. También estuvo presente la joven Victoria Saputo, ganadora de una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Fuente consultada: Infobae


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 7 =