CULTURA

La producción de los talleres culturales municipales fue exhibida en la Plaza Mitre

La producción de los talleres culturales municipales fue exhibida en la Plaza Mitre

En una colorida muestra, los participantes de más de 250 talleres gratuitos que ofrece el Municipio, mostraron trabajos de gran calidad y distintos grupos de bailes le aportaron ritmo a la jornada.

3 (1)En la céntrica Plaza Mitre, los alumnos de los Talleres Culturales Municipales tuvieron una vidriera para que los vecinos admiren su producción en un ámbito ideal para pasear y compartir en familia.

El director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, destacó: “Una hermosa jornada en la Expo Talleres, una actividad muy linda para todos los vecinos de San Fernando que participan de los más de 250 Talleres. Hoy pudieron mostrar todo el trabajo que han realizado durante el año con los distintos profesores en talleres como manualidades, canto, baile, guitarra, y otros que tenemos en el Municipio”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Año a año son muchísimos los vecinos que participan de las actividades municipales, en especial de los Talleres Culturales. Y es muy lindo y gratificante poder compartirlos con nuestros vecinos isleños, sabemos el esfuerzo que implica para ellos venir al continente”.

6Virginia Villagra, profesora del taller de vitraux que funciona en el Centro Cultural El Andén, dijo: “es un orgullo y una posibilidad para que todos sepan de qué se trata este taller, que es muy interesante para gente con distintos intereses. Es un arte que se va perdiendo, así que es muy bueno que todos quienes tengan intención y vocación puedan acceder. Arrancamos con más de 20 personas, y en este momento estamos con 12”.

María, del stand de kokedama, explicó: “Tenemos una respuesta de la gente increíble, muchos preguntan sobre la técnica de kokedama, porque no todos conocen estas plantas con la de la bola de musgo que forma la maceta. Explicamos cómo mantenerla, cómo se riega; cuáles son plantas de interior y exterior, y se dan consejos para su mantenimiento”.

Y la profesora de decoración artesanal de tortas y cotillón en goma eva, María Laura Ramírez, agregó: “Muchas de las alumnas vienen porque se sienten contenidas y se divierten, la pasamos bien, hacemos un montón de cosas y trabajamos todos los temas. La Expo me parece genial, porque hay mucha gente que a veces no sabe todo lo que ofrecen los Talleres y esto es una gran vidriera para ello”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 7 =