INFORMACIÓN GENERAL
La tragedia de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus

A principios de abril, el ex jugador de Tigre, perdió a su abuelo y a su padre producto del virus, ahora su madre también está contagiada.
Días después de sufrir la muerte de su abuelo y de su padre por COVID-19, el futbolista Walter Montillo recibió en las últimas horas otra mala noticia: su madre también tiene coronavirus.
El diagnóstico de Marta fue confirmado este lunes por la Municipalidad de Lanús. Se encuentra internada en el Instituto Médico de Brandsen, “asintomática y en buen estado de salud”.
El sistema de vigilancia epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires contabiliza este caso de coronavirus en Lanús, ya que los Montillo tienen allí domicilio fiscal. Sin embargo, el 19 de marzo la familia se instaló en el barrio La Parada, en Brandsen, para atravesar la cuarentena.
Oscar Montillo, de 91 años y abuelo del futbolista que actualmente se desempeña en Universidad de Chile, fue internado el 27 de marzo con una insuficiencia cardíaca y falleció el 2 de abril. En ese momento, no tenía síntomas de haber contraído el COVID-19.
En el hospital no le practicaron la prueba para verificar el contagio. Según argumentaron las autoridades del centro médico, se debió a que las pruebas para detectar coronavirus se llevan a cabo cuando se activa el protocolo correspondiente y esto solo sucede cuando el paciente presenta los síntomas de la enfermedad.
Por su parte, Walter Oscar Montillo, de 60 años y padre del ex jugador de Tigre, ingresó al Instituto Médico Brandsen con problemas respiratorios el 31 de marzo y falleció una semana más tarde. En el primer hisopado, había dado negativo de COVID-19, pero en el segundo el resultado fue positivo.
“El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció por una neumonía y dio positivo por COVID-19″, informó el día siguiente Daniel Navarro, director del centro de salud, en una conferencia de prensa conjunta con el intendente Daniel Cappelletti y el secretario de Salud del municipio, Pablo Costella.
“Recordarte con esa sonrisa es lo mejor que podemos hacer todos. Vivimos momentos hermosos y otros no tanto. Tal vez no tuvimos la capacidad para hacer que nuestra relación sea mejor de lo que fue en este último tiempo. Se que en algún lugar verás este mensaje. Siempre te voy a recordar y agradecer por inculcarme la honestidad y el trabajo desde chico. Ojalá que puedas encontrar paz donde quiera que estés. Acá abajo hay mucha gente que te va a extrañar muchisimo. Te amaré siempre!!”, compartió Montillo en sus redes desde Chile (lugar donde realiza la cuarentena) con la noticia de la muerte de su padre.
Fuente: Clarín