DEPORTES

La Universidad de San Andrés presentó su novena prueba atlética

La Universidad de San Andrés presentó su novena prueba atlética

GACETILLA DE PRENSA

La competencia, organizada por el Departamento de Deportes, se realizará el próximo domingo, a partir de las 9, en el campus y constará de tres distancias: 8K, 3K y 1K Running Kids.
La Universidad de San Andrés, por medio del Departamento de Deportes, presentó la 9° edición de su competencia atlética, en la que se espera la participación de 2.500 deportistas.

La prueba deportiva constará de tres distancias (8K – 3K – 1K Running Kids) y tendrá como punto de largada y arribo el ingreso al campus universitario.

La carrera convoca a damas y caballeros en la categorías Abierta (hasta 34 años, de 35 a 49 años y más de 50 años), Discapacitados (motrices, ciegos, mentales), Colegios, Universidades, Alumnos de San Andrés (grado y posgrado) y Comunidad San Andrés (graduados, profesores y empleados).

En tanto, los niños tendrán, desde las 9 y hasta el inicio de la competencia 1K Running Kids, una actividad especial a cargo de la Empresa Northchamps, que incluirá juegos y premios de NIKE.

“Es una actividad en familia, para que vengan padres e hijos, para que corran todos de acuerdo a sus posibilidades; lo importante no es ganar sino participar, invitamos a toda la comunidad a ser parte, creemos que la van a pasar muy bien”, dijo Sebastián Dates, director de Desarrollo Institucional de San Andrés.

Desde sus inicios, hace 25 años, la Universidad considera que el deporte constituye un aspecto importante en el quehacer universitario por su valor social y cultural como agente integrador en un medio de pluralidad sociocultural. En esta nueva ocasión, el objetivo de la competencia es lograr un espacio de integración para toda la comunidad.

La competencia tendrá el acompañamiento de las empresas Grupo OSDE, Interturist, OSDE Binario Seguros, Banco Galicia, ASSIST CARD, Molinos, Gatorade, Northchamps, The Futbol Store NIKE, Paramedic, Ser, Dole, Eco de los Andes y Método deRose.

Para inscribirse y obtener más información sobre la prueba atlética, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Deportes de San Andrés: deportes@udesa.edu.ar o en el número de teléfono (011) 4725-7028, en el sitio web. www.udesa.du.ar/maraton, o en el Club de Corredores, www.clubdecorredores.com

En la presentación de la competencia, el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio de San Fernando, Carlos Traverso, dijo que todos los espacios públicos y las calles se estarán “preparados para poder realizar esta actividad, para que la gente disfrute del evento”.

En la organización de la prueba atlética también participó el Club de Corredores.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 4 =