CULTURA

Los sanfernandinos ex campeones del Mundial de Tango filmaron un video en el Museo de la Ciudad para el certamen 2020

Los sanfernandinos ex campeones del Mundial de Tango filmaron un video en el Museo de la Ciudad para el certamen 2020

Camila Alegre y Ezequiel López son sanfernandinos y campeones del Mundial de Tango 2015. En las instalaciones del Museo de la Ciudad filmaron al compás de Osvaldo Pugliese, la apertura del Mundial Online 2020.

La semana pasada, una pareja argentina se consagró campeona del Mundial de Tango 2020, una tradicional competencia que organiza la Ciudad de Buenos Aires, que convoca a bailarines de todo el mundo y que, este año, estrenó su formato virtual a causa del coronavirus. Esta vez, los concursantes mandaron videos filmados en sus casas o salones vacíos y, con 6.530 votos del público, Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, se consagraron como los nuevos campeones de la categoría Tango de Pista.

La apertura de dicho mundial estuvo a cargo de los sanfernandinos y campeones del certamen 2015, Camila Alegre y Ezequiel López, que bailaron al compás de Osvaldo Pugliese en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

“Fue un placer para nosotros participar una vez más de este evento que tanta felicidad nos dio”, dice Ezequiel. “La participación de este año fue un poco más especial por el contexto que estamos viviendo todos los artistas en general, y queremos demostrar que toda la negatividad se puede tranformar en energía para generar algo artístico”.

La locación elegida para la filmación fue un sector del antiguo Museo San Fernando, ubicado sobre la calle Ituzaingó. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del distrito, construido en 1871. El lugar fue testigo de numerosos proyectos artísticos, exposiciones culturales y producciones televisivas, como por ejemplo la famosa miniserie argentina Okupas, entre otras.

El proceso de grabación duró más de cinco horas y se utilizaron varias habitaciones de la casona. Los artistas fueron desplegando una coreografía al compás de Zum, del compositor Osvaldo Pugliese, mientras los filmaba el productor Cristian González.

“Fue la primera vez que trabajamos con Cristian y fue realmente un placer haberlo conocido, no sólo por su buena onda sino porque el trabajo que hizo fue espectacular. Era un bailarin más en escena”, dice Camila.

Y Ezequiel agregó: “Así como nos llegaron elogios por lo que hacemos, también nos comentaban que les encantó el lugar o nos preguntaban dónde era para ir a visitarlo cuando se pueda”.

Por la pandemia y la cuarentena, la pareja debió cancelar múltiples shows y presentaciones que tenían programadas para este año. Por eso, los dos coinciden en que producir este video fue una gran motivación.”Esperamos que pronto podamos realizar de nuevo algo como esto”, dice Camila, que al igual que Ezequiel este año estuvo dando clases virtuales de baile y planean continuar la modalidad.

Fuente consultada: Aixa Jabsa para Clarín


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 14