ENTREVISTAS
Los sanfernandinos que recorren el mundo desde hace cuatro años: “Uno tiene que viajar para volver más humilde”

Por Sabrina García
Oscar Suarez y Fabiana Beinotti recorren el mundo desde hace cuatro años. Llevan visitados 102 países y 420 destinos. Transmiten su experiencia en tiempo real en Real Trip Travel, en donde brindan consejos a futuros viajeros.
Invitados por el programa radial ‘Lo peor ya pasó’ que se trasmite todos los martes de 15 a 17 horas por Fm Rumbo, los viajeros relataron parte de la experiencia del viaje.
Oscar nació en Carupá “Mi papá era el presidente del Club San Fernando Juniors cuando yo era chico”, relata. Junto a Fabiana comenzaron hace siete años a planear la idea de recorrer el mundo: “Me dijo que nos íbamos por un año y vamos cuatro”, se rie Fabiana.
Ambos son licenciados en turismo y para poder viajar necesitaron vender todo. “Para poder llevar una vida nómade tenes que desapegar de muchas cosas”, cuenta Oscar y explica que además producen contenidos audiovisuales, producen páginas webs, dan charlas de turismo para poder costear el viaje. “Dimos charlas en Uganta, Ruando. Producimos material en Asia y muchos de ellos siguen siendo nuestros clientes”.
A partir de una serie de posteos que realizan desde la página web realtrip.travel comparten su experiencia: “Los posteos te enseñan a viajar con precios, costos. Cuando pensamos esto queríamos contarle a la gente la realidad, con lo que se van a encontrar en el destino que eligieron para su viaje”, explica Fabiana.
Recorrieron 102 países, 420 destinos y durante tres años y medio no regresaron a la Argentina. “Uno tiene que viajar para volver más humilde en primer escala y después entender que las culturas están para entenderlas no para juzgarlas”, explica Oscar.
A lo largo de la entrevista, Oscar y Fabiana dialogaron sobre los países que más les impactaron, anécdotas que vivieron en diferentes culturas y la asociación con Messi, cómo es convivir las 24 horas durante tanto tiempo y qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar.
Para más información consultar la página web, Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.