POLÍTICA

Malena Galmarini encabezó el Encuentro Federal de Mujeres FR en San Fernando

Malena Galmarini encabezó el Encuentro Federal de Mujeres FR en San Fernando

Con más de 500 mujeres (en forma presencial y virtual) referentes del país, diputadas nacionales y provinciales junto a profesionales encabezaron el primer encuentro del año.

20La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador, Malena Galmarini, llevó adelante el Encuentro Federal de Mujeres FR acompañada por diputadas, concejales, funcionarias y militantes. Participaron las legisladores nacionales Alicia Aparicio, Mirta Tundis, Jimena Lopez; provinciales, Luciana Padulo, Valeria Arata, Micaela Morán, Débora Galán y Marcela Faroni, y la subsecretaria nacional de Desarrollo Social Micaela Ferraro. Unas 200 mujeres se hicieron presentes y otras 300 se conectaron por videoconferencia.

“Siento la emoción de reencontrarnos y el orgullo porque siempre estuvimos en cada lugar donde se nos necesita y sobre todo porque ponemos el cuerpo”, reflexionó Malena Galmarini y continuó: “Hablar de los problemas de las mujeres requiere más que un discurso y unas lindas palabras, es salir de los privilegios para estar con esa otra que nos necesita y conseguir el poder de elegir”.

“Quiero agradecerles a Eva Andreotti y a Alicia Aparicio que nos recibieron en San Fernando, en su casa de la mejor manera; y agradecerles infinitamente a mis compañeras, a mis amigas, a esas guerreras con las que guerreamos todos los días por los derechos de las mujeres”, completó la referente del Frente Renovador.

Por su parte, la funcionaria de San Fernando, Eva Andreotti, expresó: “Tuvimos el honor de que Malena haya elegido San Fernando para realizar este acto federal donde participaron las diferentes provincias argentinas y hubo un montón de funcionarias de la provincia de Buenos Aires. Malena es nuestro motor en las causas de la mujer, vamos ganando derechos, vamos peleando por obtener paridad, por tener mayor justicia, queremos estar iguales, no estar diferentes, y bueno ese es el camino, la lucha es juntas, una pegada a la otra”.

10La diputada nacional, Alicia Aparicio expresó: “Demostramos que realmente seguimos trabajando, que la lucha continua para nosotras, que no tenemos horizontes, que tenemos que ir por todos esos sueños y vocaciones no realizadas. Este encuentro nos sirvió para darnos fuerzas, para poder seguir trabajando y bueno tenemos muchos objetivos y muchos sueños que perseguir así que estamos en ese camino”.

A su vez, la legisladora provincial, Luciana Padulo, comentó: “Malena como siempre nos dejó unas palabras que nos ayudan a cohesionar todo este movimiento y toda esta fuerza que venimos teniendo hace tiempo y que hoy es un gran corolario de todo el trabajo que hemos venido haciendo”.

Micaela Morán, agregó: “Compartimos un momento muy importante para nosotras, repasando todos los temas en los que queremos trabajar, remarcando los problemas que todavía siguen siendo problemas, como los femicidios que se recrudecieron en pandemia. Lo que pusimos en agenda es poder trabajar en un mundo más justo y más igualitario”.

Fuente: Frente Renovador


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 12