CULTURA

Márama cerró en el Parque Náutico un fin de semana con múltiples actividades culturales

Márama cerró en el Parque Náutico un fin de semana con múltiples actividades culturales

Por Sabrina García

El fin de semana en el Parque Náutico se desarrolló AcercArte , el programa bonaerense que recorre distintas ciudades con propuestas culturales como danza, arte urbano, cine, biblioteca, charlas, talleres, teatro y música. El sábado el evento lo cerró La Sole y el domingo la banda uruguaya, Márama.

Las actividades fueron desarrolladas en forma conjunta por el gobierno municipal y provincial. Así lo expresaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la directora de Centros de Referencia de la Provincia, Agustina Ciarletta.

Arte urbanoMiles de persona tuvieron su lugar para estacionar el auto a unas cuadras del predio y ser trasladadas en combi hasta el predio. La seguridad impedía ingresar con bebidas alcohólicas y elementos punzantes.

Familias con heladeritas, mate y reposeras fue el escenario de la jornada. Durante la tarde se fueron desarrollando las actividades como danza, arte urbano, los talleres para los más chicos como reciclado, la charla en la biblioteca, la proyección de un documental de Charly García en el stand de cine y al caer la noche el público, en su mayoría adolescente, ocupó las primeras filas para disfrutar del espectáculo que brindó Márama.

El presidente del Concejo Deliberante local, Santigo Aparicio, presente en el evento, expresó: “De alguna manera el vecino que no se fue de vacaciones o no puede ir a un teatro en Capital puede disfrutar de un buen espectáculo. Siente que lo puede tener más cerca a estos grupos de música que quizás los ven muy lejano”, dijo y agregó: “Fueron dos eventos muy lindos. Trabajamos en conjunto con la Provincia: ellos trajeron los grupos y nosotros armamos toda la logística. Desde hace una semana que todas las áreas del municipio trabajan muy fuerte para que salga todo bien y el vecino pueda disfrutar de la mejor manera posible”.

Por su parte, la directora de Centros de Referencia de la Provincia, Agustina Ciarletta, comentó: “La verdad estamos muy contentos del AcercArte, que la Provincia haya impulsado este programa cultural. Es muy importante para los artistas, para fomentar la música y sobre todo acá en San Fernando”, y agregó: “Fue un lindo trabajo entre el Municipio y la Provincia”.

Sobre ampliar la propuesta a los municipios, Ciarletta comentó: “Es parte de la agenda estar en los 135 municipio porque no todos van a la Costa Atlántica y que se pueda brindar espectáculos en el resto de los municipios para nosotros es muy importante”, y agregó: “Nos alegra poder brindar este tipo de espectáculos y más en esta época, que termina el mes. Es un evento familiar al lado del río”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 4 =